Yo-Kai Watch es el acertado intento de Level-5 de destronar a Pokémon del monopolio de los monstruos de bolsillo y comprende multitud de medios desde un anime en televisión hasta el videojuego que hace poco ha llegado a Nintendo 3DS más allá de las fronteras de Japón.
En una entrevista del medio japonés Nikkei Trendy, Akihiro Hino, el presidente y CEO de Level-5 ha desvelado el futuro que pretende alcanzar la compañía, incluyendo detalles de la franquicia Yo-Kai Watch, el nuevo proyecto cross-plataforma que se traen entre manos y al que han denominado Snack World y un nuevo enfoque en los teléfonos inteligentes.
Algunos de los puntos clave que podemos extraer de la entrevista son los siguientes:
La saga Yo-kai Watch llegó al mercado americano en octubre de 2015 y, aunque la serie de anime ha recibido unas críticas en general favorables, Level-5 no se muestra contento con las ventas del juego en Nintendo 3DS, que se han mantenido alrededor de la cifra de las 400.000 copias vendidas.
Hino cree que en parte esto se debe a que el título cruzó las fronteras del país nipón casi 3 años después de haber sido lanzado, lo cual hace que ahora las políticas de Level-5 se centren en lanzamientos globales o, incluso, antes que en Japón.
La tercera película de Yo-kai Watch tendrá tanto partes de anime como de actores reales. Aunque en un principio habían pensado en utilizar tan sólo imágenes hechas por ordenador esa técnica les llevaría 2 años por película y su intención es la de lanzar una anual.
Sabremos mucho más de Snack World durante la Level-5 Vision 2016, tanto el anime como el videojuego podrían llegar el año que viene pues se han hecho grandes avances con el guión.
Yo-kai Watch 3 acontece en tierras extranjeras y veremos un mapa completamente nuevo. El tamaño del ROM (el archivo que hay en el interior del cartucho del juego) dice Hino que será el doble que el de Yo-kai Watch 2.
Level-5 está impresionado por el gran éxito que ha supuesto la aplicación de smartphones que han lanzando, Yo-kai Watch PuniPuni, y por tanto la compañía está viendo cómo implementar estas nuevas tecnologías en futuras entregas. Su intención es la de compatibilizar todas las próximas entregas en consola para que puedan ser jugadas desde un smartphone pues cree que el impacto de estos dispositivos en el mercado de los videojuegos no hará más que crecer.
En cuanto a la realidad virtual Hino dice que es de su agrado y están probando diferentes cosas en Level-5, aunque cree que en los inicios de esta nueva tecnología será difícil sacar un beneficio del producto y que se convertirá en un mercado de muy complicado acceso. También ha querido dar su opinión acerca de la jugabilidad que ofrecen estos dispositivos de realidad virtual y dice que será difícil jugar por largos periodos de tiempo así como que los movimientos de cámara son, por ahora, muy rígidos.
Tras la salida de Yo-kai Watch 3 en 2016 la franquicia hará una pausa para volver con un nuevo comienzo en 2017, aunque desde Level-5 no han querido ofrecer más detalles de lo que ello significa.
Level-5 está en proceso de abrir un estudio en Tokio enfocado a la captura de voz y audio y a la distribución de video y aseguran que tendrá una calidad similar a la de un estudio de cine de grandes producciones. Aseguran que esto significa una gran mejora en cuanto a la calidad del sonido que veremos en próximos animes y videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo