El éxito que desde hace años están cosechando los videojuegos es más que sabido por todos y muestra de ello es que cada vez se celebran más eventos relacionados con ellos en nuestro país. Estos no solo se centran en enseñar los nuevos títulos a los futuros jugadores sino que poco a poco se van apareciendo eventos con un ámbito más profesional. Un ejemplo de esto lo tenemos con Game Marketing Meeting, un evento que gira alrededor de lo que todos amamos pero desde el punto de vista del emprendimiento y la profesionalidad de los mismos.
Game Marketing Meeting celebrará su segunda edición el próximo sábado 18 de junio en el mismo centro que en su pasada edición, en Campus Madrid. En esta ocasión el evento ocupará todo el día, de 10:00 a 20:00 y su entrada, al igual que en la primera edición será totalmente gratuito.
El evento reunirá en Madrid a ponentes de primera línea e importantes referentes en su ámbito profesional, con una amplia trayectoria y prestigio contrastado en el sector, para ofrecer una inmejorable diversidad de contenidos a los asistentes. Esta será la programación de la jornada:
10:00 – Presentación y bienvenida
10:00 – Virginia Cabrera (Movistar): “La transformación del punto de venta... Y si hacemos la revolución analógica?
10:30 –Eider Díaz y Manuel Moreno (ESL Spain): “eSports: el nuevo deporte de masas”.
11:00 –Jaime Estévez (AgoraNews): “El videostraming de eventos en tiempos de redes sociales: promoción, difusión y participación”.
12:00 –Jesús Bermejo (Lipsimedia): “Mejorar el modelo de negocio del videojuego desde la investigación en neurociencias”.
13:00 –Clara Montesinos (Influencity): “Logro desbloqueado: Trabajar con un Influencer.”
14:00 – Descanso
15:30 –Luis Oliván (Fictiorama Studios): “De 0 a 1.606: Comunicación y Marketing Vs. Blocker Bug”.
16:30 –Juan Antonio Muñoz-Gallego (Unidad Editorial): “Visibilidad en el AppStore: moda o necesidad para gamedevs.”
17:00 –Aleix Risco (Demium Games): “Estrategias de crecimiento: mercado Vs universo.”
18:00 –José Herráez (Tequila Works): “Comunicación para estudios indies.”
19:00 –Daniel González (Flas Marketing): “Gamificar la experiencia del cliente.”
20:00 –Despedida y apertura de Networking
Game Marketing Meeting está organizado por Marketing de Videojuegos y All4Events, y aunque su asistencia es gratuita podéis aseguraros vuestro acceso en su página web, pues el aforo es limitado.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC
Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.
La nueva actualización amplía la lista de juegos compatibles y trae una sorpresa muy especial para los fans de Resident Evil
Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo
Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido
Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.
Electronic Arts ha bajado el precio de Battlefield 6 a mínimos históricos con una oferta que estará disponible durante muy poco tiempo
Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio