Interesante estudio al que podemos acceder hoy realizado por el portal Finder, según el cual apenas un 38% de los juegos vistos en el pasado E3 del año 2015 han llegado a las tiendas; números que no hacen más que atestiguar el modelo de negocio actual de la industria en el que los juegos son presentados normalmente de manera muy prematura, y a menudo experimentan retrasos.
El estudio se centra especialmente en las grandes conferencias que vivimos el año pasado, salvando la que estuvo dedicada al PC, de ellas destaca la labor de Electronic Arts y Nintendo que han lanzado ya el 92 y el 93%, respectivamente, de los juegos que protagonizaron sus conferencias el año pasado. Sony con un 23%, y Microsoft con un 31% son las dos compañías que menos juegos, de los que tuvieron presencia en el pasado E3, han puesto ya a la venta. Por otro lado, Ubisoft y Bethesda se mantienen neutrales con un 73% y un 57% respectivamente.
El estudio también desvela que la media de juegos lanzados de los que protagonizaron el E3 ha ido bajando anualmente, y pormenoriza en cuáles son los juegos que sí podemos disfrutar ya y los que no, si queréis entrar en detalle no podemos dejar de recomendaros que le deis un vistazo al estudio que han llevado a cabo.
CONTENIDO RELACIONADO
Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?
El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después
Si eres suscriptor de PS Plus tienes acceso a tres juegos de Assassin's Creed muy especiales, por múltiples razones.
Cada vez es más evidente que la saga adoptará una hoja de ruta que se saltará dos entregas clave
Analistas creen que GTA VI podría vender más de 45 millones de copias en su primer día
La obra de MAPPA y Tatsuki Fujimoto dará el salto con el modelo gacha, lo que augura mucho futuro
Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games
Tras anunciar las reservas, la fecha de lanzamiento de GTA VI ha desaparecido y ha encendido algunas alarmas.
PlayStation rebaja al 65% un paquete que suele costar 100€ de manera habitual en PS4 y PS5
La apertura de reservas el próximo 25 de junio supone uno de los movimientos más importantes de Rockstar desde la publicación del segundo tráiler
La compañía habría cambiado sus planes para la nueva generación, según recogen analistas de Embracer
Hideaki Nishino ha declarado varias cosas al respecto en una reciente entrevista con la revista Famitsu