Una de las grandes sorpresas del E3 fue el anuncio de Project Scorpio, o Xbox Scorpio, de Microsoft, una versión muy mejorada de su actual Xbox One prevista para el próximo año. De hecho uno de los más sorprendidos fue el propio director Hajime Tabata, de Square Enix, que se enteró de la nueva consola durante la propia conferencia, donde mostró el gameplay de la demo de Final Fantasy XV, que se pudo jugar durante los días del evento.
De hecho poco después de la conferencia se le preguntó sobre esta nueva versión de la consola y reveló que no está listo para valorarla y todavía no ha empezado a desarrollar para ella pero, basándose en las especificaciones confirmadas, Xbox Scorpio tendría muchísimo potencial.
De hecho, respecto a la pregunta si Final Fantasy XV podría verse mejorado con la llegada de Xbox Scorpio, el director comentó que: "al igual que a los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One se les está dando la oportunidad de jugar a dicho juego, cuando salga estos hardware nuevos -refiriéndose seguramente también a PlayStation 4 Neo- espera poder ofrecerles un juego al mismo nivel que estas nuevas consolas.
Por supuesto por ahora no ha confirmado del todo que vaya a haber una versión mejorada gráficamente de Final Fantasy XV para Xbox Scorpio y/o PlayStation 4 Neo pero cabe recordar que el juego funcionará a 800p en Xbox One, 900 p en PlayStation 4 y una tasa de imágenes de 30FPS con ciertas caídas a 26FPS aunque esperan optimizarlo a medida que se acerca su fecha de lanzamiento, prevista para el 30 de septiembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.