En un reciente encuentro entre inversores, el Director Ejecutivo de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha revelado que su compañía esperaba vender 100 millones de Wii U en todo el mundo, algo que el propio Kimishima no creía en primer lugar aunque no esperaba que vendiese tan poco (actualmente solo ha conseguido 13,14 millones de consolas).
Según sus palabras: "Me gustaría primero aclarar mis comentarios sobre Wii U. No deseo dar ninguna excusa pero en el lanzamiento de Wii U yo era responsable de las ventas en Estados Unidos y nunca realice ningún comentario pesimista sobre ella. No obstante en uno de los encuentros de nuestros representantes, uno de ellos comentó que teníamos previsto vender 100 millones de consolas en todo el mundo. Esto es debido a que Wii vendió muy bien (actualmente 101,18 millones de consolas) y esperábamos que Wii U le siguiese la zaga. El problema fue al vender la nueva consola, algo que no fue tan fácil, y no supimos enseñar los atractivos de Wii U a los consumidores, haciendo que algunos de ellos los vieran como algo negativo":
Nintendo espera recuperar las ventas con la enigmática y esperada Nintendo NX, de la cual por ahora solo se sabe que saldrá en marzo de 2017 y utilizará cartuchos.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original
Dadas las filtraciones recientes de la consola, hay quienes creen que en el evento de Geoff Keighley Nintendo presentará su consola