Por polémico que resulte el tema de las microtransacciones, la mayoría de las compañías han decidido subirse al carro. Psyonix, la compañía encargada del exitoso juego de deportes y conducción, Rocket League, ha optado por confirmar los rumores que ya existían sobre posibles microtransacciones en su juego.
El título va a disponer de un sistema de cajas y llaves similar a lo que ya ofrece, entre otros, Counter Strike: Global Offensive. Hasta ahora Rocket League había centrado su contenido adicional en mapas, skins y modelos de coches. Psyonix asegura que su juego no se va a convertir en lo que conocemos como pay to win (paga para ganar) y que el contenido de las cajas no otorgará a los usuarios ventajas en las partidas respecto a los contrincantes que no participen en los micropagos.
Por tanto, los micropagos van a ser para contenido meramente estético. Se centrarán mucho en el sistema de dropeo e intercambio que se va a implementar, también, próximamente. Este sistema de cajas y llaves será tan opcional que incluso su interfaz se puede ocultar con una checkbox. Esta función viene especialmente bien para niños pequeños que disfrutan del título.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards