Sid Meier's Civilization VI llegará el próximo mes de octubre a PC aspirando a ser un título que supere a las últimas entregas de la saga que ya de por sí eran de alta calidad. La semana pasada os mostramos en un vídeo cómo sería la civilización japonesa y ahora toca hablar sobre quién compondrá el tema principal del videojuego.
Será compuesto por Christopher Tin, ganador de un premio Grammy y que ya elaboró la pieza musical principal de Civilization IV titulada "Baba Yetu". Ese tema fue el que hizo que se convirtiera en la única persona en ganar un Grammy por una banda sonora de un videojuego.
En esta ocasión, el título se llamará "Sogno di Volare" (en inglés, "The Dream of Flight") y será escuchado por primera vez la semana que viene en Londres, en el Cadogan Hall, con motivo de un evento llamado "Music of Christopher Tin", en el cual también se tocará la pieza antes mencionada "Baba Yetu".
Con "Sogno di Volare" el compositor quiere capturar la esencia de la exploración que nos impregna la saga Civilization, en el sentido de expansión y contacto con otras civilizaciones. Otro de los pensamientos que rondan por la cabeza de Christopher Tin es la ciencia y la filosofía, por lo que podría verse reflejada en el tema principal de Sid Meier's Civilization VI.
CONTENIDO RELACIONADO
Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.
Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.
Un juego fantástico en PS Plus que ha pasado desapercibido por muchos, pero que merece la pena.
Todavía no se ha presentado, pero, ¿y si la edición coleccionista de GTA VI es algo parecido a esto?
Poder jugar en PS5 a Halo: Campaign Evolved con un amigo en el mismo sofá no es tan fácil como parece.
El embudo en septiembre está generando problemas, y Onimusha: Way of the Sword podría querer evitarlo (más o menos).
Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?
El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después
Si eres suscriptor de PS Plus tienes acceso a tres juegos de Assassin's Creed muy especiales, por múltiples razones.
Cada vez es más evidente que la saga adoptará una hoja de ruta que se saltará dos entregas clave
Analistas creen que GTA VI podría vender más de 45 millones de copias en su primer día
La obra de MAPPA y Tatsuki Fujimoto dará el salto con el modelo gacha, lo que augura mucho futuro