El mes pasado llegaba a nuestras consolas el teaser de Resident Evil 7, al que han titulado "Beginning Hour" y que fue presentado durante la conferencia del E3 como un peso pesado a la hora de hacerse con unas gafas de realidad virtual. Los jugadores ya han tenido tiempo suficiente para exprimir, en principio, todo lo que tiene que ofrecer, convirtiendo a la demostración en la más descargada de la historia.
Esto, por supuesto, no ha venido exento de polémica. Pronto los usuarios relacionaron el teaser con P.T., la demo que apuntaba a convertirse en una nueva entrega de la saga Silent Hill de la mano de Hideo Kojima y Guillermo del Toro y que contaba con Norman Reedus como protagonista, aunque al final quedó en nada. Tanto en la jugabilidad como en el apartado artístico y gráfico las dos demostraciones lo cierto es que resultaban muy parejas.
Ahora Capcom ha querido pronunciarse acerca de esto. Tanto Masachika Kawata, productor de Resident Evil 7, como Koushi Nakanishi, el director, han asegurado que cualquier comparación que haya podido haber es una mera coincidencia. Kawata dice que cuando P.T. surgió el teaser de Resident Evil 7 ya se encontraba en desarrollo y que, con mucho pesar, fueron probablemente los que más se alegraron de que no llegase a buen puerto.
En palabras de Nakanishi: "Nosotros ya habíamos implementado la jugabilidad y la perspectiva en primera persona antes de ver P.T., no es que lo viéramos y decidiéramos hacer lo mismo. Quedamos totalmente impresionados con la acogida que tuvo P.T. entre el público, sabíamos que era un buen camino a seguir."
Recordemos que la séptima entrega de la saga Resident Evil tiene programado su lanzamiento para el 24 de enero de 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Y vosotros, ¿qué pensáis de todo esto? Contádnoslo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa
El próximo juego de FromSoftware está a la vuelta de la esquina y saldrá el próximo 30 de mayo
La gran N estaría preparando una versión de firmware 2.0 de la consola con algo que ha sido muy demandado en el pasado
El mundo abierto y la historia de venganza de Ghsot of Yotei son los grandes atractivos que ha preparado Sucker Punch
JCC Pokémon Pocket se prepara para iniciar una temporada con la que medir a sus mejores entrenadores