Por primera vez en España, dos juzgados han declarado ilegales las ventas de cartuchos flash diseñados para romper la seguridad de Nintendo 3DS. El primero de ellos es un Juzgado de lo Mercantil de Barcelona, que ha emitodo una sentencia contra el dueño de una tienda online y física que vendía tarjetas Sky3DS. El segundo, un Juzgado de Instrucción Penal de Fuenlabrada también ha emitido otra sentencia contra una web que vendía cartuchos Sky3DS y Gateway. Estos cartuchos están diseñados para poder cargar copias ilegales de juegos de Nintendo 3DS.
La sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Barcelona es firme y prohibe al acusado vender cualquier tipo de cartucho diseñado para romper la seguridad de Nintendo 3DS, en el presente y en el futuro, además de condenarle a pagar daños y perjuicios a la compañía nipona. Tampoco podrá publicar la sentencia en dos periódicos y dos revistas especializadas.
La sentencia del Juzgado de Instrucción Penal de Fuenlabrada también es firme y condena al acusado a 4 meses de cárcel y al resarcimiento de daños, según el nuevo artículo 270.6 del Código Penal, clarificando que estas actividades son ilegales y se puede elevar la pena máxima de cárcel hasta lo 3 años.
Como ya sabréis, Nintendo está batallando fieramente en España para evitar la piratería, y ya ganó hace tiempo un litigio contra una tienda por vender cartuchos del tipo R4.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken