No hace ni una semana que NVIDIA lanzó al mercado la tarjeta gráfica GTX 1060, mucho más rapida que una GTX 980 y a un precio parecido al que tuvo la GTX 970 en su lanzamiento. Y hoy, han presentado la "arquitectura más avanzada del mundo" con la nueva TITAN X.
Esta nueva GPU también está diseñada con arquitectura Pascal de 16 nanómetros, cuenta con un chip formado por 12.000 millones de transistores (frente a los 7.200 de GTX 1080), la VRAM será de 12 GB GDDR5X, incluye 3.584 núcleos CUDA (la GTX 1080 cuenta con 2.560) a una velocidad de reloj de 1,53GHz y 11 teraflops de procesamiento. Todo ello con un consumo de 250W y un conector de 8+6 pines. Por otro lado, su interfaz de bus será de 384-bit, y contará con 3 puertos Display Port 1.4, 1 HDMI 2.0b, y 1 DVI-I.
Con estas características promete ofrecer mucha más velocidad y un rendimiento mucho superior a las últimas gráficas presentadas por la compañía -hasta tres veces más- e incluso a cualquiera que se haya visto en el mercado. Será la aliada perfecta para correr juegos en resoluciones 4K y disfrutar de la realidad virtual.
TITAN X comenzó como una apuesta entre el CEO de la compañía y sus mejores ingenieros, al dejarles caer que no serían capaces de conseguir más de 10 teraflops en un único chip. Todavía no hay pruebas sobre el rendimiento real que ofrecerá esta "nueva bestia", pero desde NVIDIA confirman que será un 60% más rápida que GTX TITAN X, la cual contaba con arquitectura Maxwell.
A partir del 2 de agosto se comenzará a comercializar TITAN X a un precio que rondará los 1.200 dólares.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024