Primeras impresiones de Shadows of Kurgansk
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Primeras impresiones de Shadows of Kurgansk

Pub:
0

Hoy os hablamos de Shadows of Kurgans, una curiosa propuesta independiente que mezcla crafteo y un universo post-apocalíptico con pinceladas de terror sobrenatural. El juego, que está siendo desarrollado por Yadon Studios y que aún está en Early Access, y lo que nos presenta su estado actual es un videojuego que ocupa muy poco espacio en nuestro disco duro (no llega a los 700MB una vez instalado), aunque suponemos que irá aumentando próximamente.

El apartado gráfico del juego es algo que nos ha gustado bastante, sobre todo su aspecto cel-shading y ese aura oscura que envuelve al juego cuando cae la noche. Es algo sobrecogedor. No obstante, los escenarios son muy poco variados. Nunca tenemos la sensación de profundizar en él ni avanzar demasiado. Es como si todo fuese la misma región. Los mismos bosques. Las mismas casas… Falta profundidad aquí.

Shadows of Kurgansk 1

En cuanto a modos de juego el título solo incluye tres de momento. El modo historia, con misiones destinadas al crafteo y a la supervivencia. El modo supervivencia, donde debemos sobrevivir en el mapa y se nos premiará con objetos por cada día que sigamos en pie. Y por último, tenemos el modo aventura, donde debemos completar varias quests de forma independiente.

Shadows of Kurgansk 3

La jugabilidad del título es muy similar a la del resto de juegos de supervivencia: Craftear, luchar, evitar la noche y vigilar las barras de salud, hambre y demás. Quizás como aspecto novedoso podemos mencionar la aparición de los elementos sobrenaturales, tales como una sombra misteriosa en una puerta, fantasmas e incluso alucinaciones que tendrán lugar cuando nuestra cordura esté bajo mínimos. Evidentemente, estos sucesos tendrán lugar por la noche, por lo que es importante tener un refugio en el que cobijarnos cuando caiga el Sol.

No obstante, los enemigos más peligrosos son los monstruos y zombies, quienes pueden ser un serio peligro si no estamos bien armados. Para ello, tenemos la posibilidad de craftear equipamiento con los objetos que vayamos recogiendo por el mapa. Aquí tampoco se innova mucho, puesto que la mecánica es exactamente igual a la del resto de juegos del género.

Shadows of Kurgansk 2

También podremos crear fuego, para cocinar la carne que recojamos o para poder craftear más objetos. Además, en nuestro refugio, tendremos un banco de trabajo para crear más elementos que nos ayuden a prosperar en nuestra aventura.

Siendo honestos, el juego no innova demasiado en ninguno de sus aspectos, por lo que esperamos que cuando llegue octubre, mes de lanzamiento del producto final, tengamos muchas novedades que hagan del título una propuesta destacable en el género.

Actualmente el juego incluye únicamente tres mapas y unas cuantas misiones que, presumiblemente, se irán ampliando a medida que pase el tiempo. Si eres muy fan de juegos como 7 days to die, Day Z o Infestation, te encantará este título, pero a día de hoy es un juego con muy poco contenido como para que pueda darnos horas y horas de diversión. No obstante, creemos que es un juego con potencial como para convertirse en un buen título de cara al futuro.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Adelantan la fecha de Borderlands 4... y se cree que es por la salida de GTA VI

El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025

0

¡State of Play sorpresa! Pero será distinto a los demás: estará centrado en Borderlands 4

Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer

0

Usuarios de PS Plus coinciden: Xbox Game Pass ha sido un servicio muy superior este mes

Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox

0

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC y fija el listón más alto que el original

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original

0

Los fans no dan crédito: Tears of the Kingdom pesa menos que Zelda: Breath of the Wild en Switch 2

Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo

0

Tras casi 4 años en Xbox y PC, Forza Horizon 5 llega a PS5 para demostrar que la edad es solo un número

El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha

0

El soulslike Wuchang: Fallen Feathers anuncia fecha de lanzamiento y llegará a PC, PS5, Xbox y Game Pass

El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass

0

GTA VI no necesita más tráilers: la polémica declaración de un exdesarrollador de Rockstar

Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad

0

Titanfall 3 SÍ estaría en desarrollo e incluso actualmente existiría una versión jugable del mismo

La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva

0

¿Overwatch 3 en camino? Surgen detalles de otro proyecto de la saga junto a un nuevo Starcraft

Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora

0

¿El fin de PlatinumGames? Están desarrollando un nuevo juego de acción online como servicio

La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio

0

De 35€ a 7€: es de los mejores juegos de terror que se han hecho nunca y está de oferta por tiempo limitado

Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa

0