Impactantes cifras las que ha revelado en un reciente informe Konami respecto a su saga estrella, Metal Gear, desde su creación hasta el más reciente Metal Gear Solid V: The Phantom Pain la franquicia ideada por Hideo Kojima habría logrado vender la impresionante cifra de 49,2 millones de juegos a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo. Una cifra que consideramos merecida ante la que es una de las franquicias más importantes y alabadas de la historia del videojuego.
Además Konami ha compartido en este informe alguna de sus cifras económicas más recientes, específicamente las del ya concluido primer cuatrimestre del año en el que a la compañía le ha ido sorprendentemente bien, para sorpresa de quienes las daban por muerta tras el culebrón que vivimos hace meses entre la compañía y Kojima. Pese a que Konami ha logrado ligeramente menos ingresos en este cuatrimestre que durante el mismo periodo del año pasado ha aumentado sus beneficios.
Konami se mantiene con estos resultados especialmente gracias a las ventas digitales y los juegos que tan sólo han sido lanzados en Japón, así como los diferentes sistemas pachinko que han diseñado inspirados en sus más reconocibles franquicias; Metal Gear incluida.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa