Desde que se anunció Project Scorpio, Microsoft siempre ha tenido el mensaje sobre la compatibilidad total entre la actual Xbox One y Project Scorpio, pudiendo ambas consolas, o más bien usuarios, de los mismos lanzamientos. Una cuestión que suscitó dudas desde un primer momento, sobretodo viendo la potencia arrolladora de Scorpio sobre su predecesora.
Ante la incógnita, Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, ha aclarado la situación. Asegura que tal y como se anunció, Xbox One y Scorpio compartirán títulos a excepción de aquellos enfocados exclusivamente a la realidad virtual. Es decir, Microsoft dejará de lado a Xbox One en cuanto a realidad virtual se refiere, derivando todos esos títulos a su nueva máquina.
Respecto a los compatibles Greenberg ha declarado que "Tus juegos y accesorios para Xbox One y Xbox One S funcionarán perfectamente en Project Scorpio”. Esto hará que los usuarios de Xbox One solo den el salto generacional cuando estén dispuestos realmente a darlo, pues seguirán disfrutando de los mismos juegos a excepción de la realidad virtual, y en el momento de hacerlo, Microsoft pondrá todo de su parte para ayudarles, como dando compatibilidad a los mandos y accesorios.
CONTENIDO RELACIONADO
Sucker Punch ha decidido dar una sorpresa a sus jugadores con este sencillo regalo
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
Oferta descomunal que puedes aprovechar en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 por tiempo limitado.
Los usuarios de PS4 y PS5 han elegido a los mejores videojuegos de 2025 en diferentes categorías.
La plataforma ha dado comienzo al fin de semana con un nuevo regalo para los jugadores
Disponible desde hace apenas unos días, ¿cuánto tiempo estará Assassin's Creed Mirage disponible en PS Plus?
Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas
Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.
Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento