A pesar del inmenso presupuesto invertido y de su elevada audiencia, Warcraft: El Origen fue un fracaso en cuanto a crítica profesional y opinión pública. La publicidad millonaria y, sobretodo, el prestigio que desprende la marca no fueron suficientes para perfeccionar lo que, a priori, iba a ser un bombazo cinematográfico.
En una reciente entrevista, el director de la película manifestó sus sensaciones sobre el producto final alegando que se siente paradójicamente orgulloso y decepcionado. La decepción radica en la maleabilidad que ensució el film, es decir, los constantes cambios que turbaron radicalmente la integridad inicial. Según manifestó Duncan Jones, director de la superproducción, "los pequeños cambios son inocuos", pero si se extienden durante tres años de producción acaban "ensuciando el producto".
Por otro lado, Jones no titubeó a la hora de expresar su consuelo por haber concebido una relación entre orcos realmente análoga a la respectiva en humanos. En palabras del director, Durotan y Draka se conciben "como una verdadera relación entre marido y mujer", y esa pretensión conyugal estuvo siempre presente en el ideario de Jones. Para él ese realismo nupcial extrahumano siempre "será una victoria".
A pesar de considerarse una secuela, el bajo impacto mediático y las malas críticas generales entorpecen la garantía de una segunda parte. No obstante, el director está abierto a continuar la franquicia cinematográfica con el fin de "amortizar los tres duros años de trabajo empleados".
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega