Como os contábamos este fin de semana, Nintendo está luchando duramente contra todas aquellas producciones realizadas por aficionados que beban de alguna de sus franquicias, pidiendo rápidamente la retirada de estos tributos o parodias.
Hace unos días, conocíamos un interesante crossover que unía a Mario y al juego de moda No Man's Sky, creando una aventura espacial de plataformas llamada No Mario's Sky. Pero Nintendo se ha apresurado a comunicar a sus desarrolladores que retiren el producto por infringir los derechos de copyright que tienen de la serie Super Mario, como se puede leer en este comunicado.
Los autores de No Mario's Sky no han querido perder el trabajo que realizaron durante 72 horas en la prueba Ludum Dare 36, así que, ni cortos ni perezosos, han modificado su propuesta inicial para continuar ofreciendo el producto a los usuarios.
Ahora, se ha pasado a llamar DMCA's Sky, lanzando un dardo a la reclamación DMCA (Digital Millennium Copyright Act) que ha cursado Nintendo, y su protagonista es un astronauta llamado Finn que tiene que encontrar a la princesa Mango. Si lo queréis descargar no tenéis más que pinchar aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa