PlayStation 4 Pro nace para evitar la migración de usuarios a PC
Últimas fichas
Últimas noticias

PlayStation 4 Pro nace para evitar la migración de usuarios a PC

Pub:
7

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Después de la presentación de PlayStation 4 Pro, el máximo responsable de Sony, Andrew House, ha ofrecido de forma más calmada, nuevos datos sobre esta nueva consola y los motivos que han llevado a la empresa japonesa a realizar este anuncio.

Según el ejecutivo, Sony se ha adelantado a los tiempos con PlayStation 4 Pro para evitar la fuga de usuarios que están migrando a PC. Para House el verdadero enemigo está ahora en el PC, evitando así comparaciones con Microsoft y apuntando a que estos deberían ser conscientes de ello.

"He visto algunos datos que me han influenciado. Sugieren que hay un momento en mitad del ciclo de las consolas donde los jugadores quieren la mejor experiencia gráfica y empiezan a migrar al PC", explicó House. "Queremos mantener a esa gente en nuestro ecosistema ofreciendo la mejor calidad de rendimiento. Con esa idea nace PlayStation 4 Pro".

¿Consideráis que es el PC el verdadero enemigo de las consolas? Podéis dejarnos vuestra opinión en la caja de comentarios.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay mucho más God of War en marcha: el próximo juego de Cory Barlog estará dentro del mismo universo

Se tratará de una nueva franquicia dentro del universo de Kratos y compañía, por lo que será una especie de spin-off

Watch Dogs podría resucitar: nuevas pistas apuntan a que Ubisoft no abría abandonado la franquicia

Varias fuentes apuntan a que Ubisoft no habría abandonado la franquicia y estaría explorando cómo devolverla al primer plano

Assassin’s Creed Hexe ya tendría ventana de lanzamiento y recuperaría a un personaje que creías olvidado

Los planes internos de lanzamiento habrían salido a la luz, junto a detalles sobre un viejo conocido que volvería en esta entrega ambientada en la caza de brujas

Warframe rompe el silencio y confirma su fecha en Nintendo Switch 2: ya sabemos cuándo podrás jugarlo

Digital Extremes confirma el estreno del popular shooter gratuito en la nueva consola de Nintendo, con soporte multiplataforma

Los juegos de PS Plus en marzo de 2026 consolidan una tendencia preocupante para los suscriptores

Enero y febrero ya apuntaban maneras, pero la selección de marzo confirma que el bajón del nivel Essential no es algo puntual

Pocos lo saben, pero Red Dead Redemption existe gracias a Resident Evil y una de las mayores cabriolas de la historia

No es broma: un port de Resident Evil 2 para Nintendo 64 es el verdadero origen de Red Dead Redemption.

Última oportunidad para jugar gratis con PS Plus a uno de los mejores juegos de supervivencia de los últimos años

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta aventura de supervivencia submarina en PS Plus.

Por sólo 3,99 euros: PS Store derrumba el precio de uno de los mejores shooters de PS4 y PS5 (con 85 en Metacritic)

Frenético, divertido e inolvidable: la oferta de PS Store por este shooter es irrepetible.

¿El mayor combate de la historia de La Velada? Ibai, Mr. Beast y Rubius han podido filtrar una enorme sorpresa sin querer

En una retransmisión en directo de Rubius junto a Ibai, Mr. Beast aparece "filtrando" un posible combate de La Velada del Año 6.

Uno de los Pokémon legendarios de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje podría haberse mostrado ya, aunque sutilmente

El primer tráiler de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje podría haber mostrado ya a uno de sus Pokémon legendarios o singulares.

Así serán las evoluciones de los Pokémon iniciales de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje según la IA: ¿qué estilo prefieres?

Tras conocer a los Pokémon iniciales de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje toca preguntarse cómo serán sus evoluciones.

Si fuera por PlayStation ya tendríamos un remake de Bloodborne: la culpa se encuentra en lo más alto de FromSoftware

La razón por la que todavía no tenemos un remake de Bloodborne parece pasar por el mismísimo Hidetaka Miyazaki.