Estamos en 2016, y ya han pasado más de ocho años desde que comenzase la actual crisis mundial que estamos sufriendo. Pese a que son muchos los políticos y economistas que afirman una recuperación apenas perceptible por la sociedad, aún estamos sumidos en una profunda crisis económica de la que parece complicado recuperarse del todo. Gracias a El Blog Salmón y un excelente artículo hemos podido conocer un estudio que relaciona el desempleo con los videojuegos.
A priori la relación parece una nueva muestra del odio de determinados sectores a un medio "reciente" como son los videojuegos, pero siguiendo las cifras recogidas en el artículo podemos ver unos cuantos detalles: las personas que tienen menor cualificación son las que más difícil han tenido el mantener su empleo o encontrar uno nuevo. Esto, según afirma Hurst, economista de la Universidad de Chicago, se debe a una implementación cada vez mayor de la tecnología como sustituidora de empleados.
¿Qué relación establece Hurst con los videojuegos? Los trabajadores menos cualificados que hemos mencionado hace un momento incrementaron su consumo de ocio, es decir, se dedica más tiempo a ver la televisión, leer y jugar a videojuegos entre otras actividades. Lo importante es que el 75% del tiempo que se aumentó relacionado con el ocio se dedicó a lo que nos interesa: a los videojuegos. En las encuestas sobre las que se sustenta el estudio se respondió que un 25% de los encuestados jugaban más de tres horas diarias, algo que para Hurst es impensable mantener en una jornada laboral normal.
Pese a que las conclusiones del análisis son catastrofistas y relacionan el desempleo con el aumento del uso de videojuegos, podríamos también verlo, como afirma El Blog Salmón, como una consecuencia directa del aumento del tiempo de ocio disponible al no haber un trabajo fijo.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo