Tanto Sony como Microsoft están intentando enfocar su futuro hacía la resolución 4K, y aunque en la actual generación los títulos apenas alcancen los 1080 puntos en muchos títulos, lo cierto es que el objetivo está ahora en esa meta. Desde hace varios días conocemos que la intención de Project Scorpio, nueva consola de Microsoft, será alcanzar los 4K de forma nativa y no que sea un simple rescalado que se realizará con PlayStation 4 Pro en la mayoría de casos.
Ahora después de que Microsoft hondeara la bandera de la resolución máxima con su nueva consola, matiza que aunque se intentará que sea el estándar, no se obligará a ningún desarrollador a alcanzar los 4K, por lo que ellos decidirán si alcanzan dicha resolución u optan por mejorar otros aspectos de sus juegos como la cantidad de fotogramas, sombras, distancia de dibujado o cualquier apartado visual alternativo.
"Creo que hemos dicho desde el principio que realmente van a ser los desarrolladores los que decidan (sobre la resolución). Los desarrolladores serán los que opten por decidir que hacer con los 6 TFLOPS de potencia de Project Scorpio... Si alguien quiere desarrollar un juego de 1080p y que sea el más asombroso a nivel gráfico, nos parecerá una idea fantástica igual que el resto."
El debate finalmente se suscita por adelantarnos al futuro y saber si realmente veremos los títulos en tal resolución en el futuro o quedará como una promesa incumplida tanto por Sony como por Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo