Oculus baja los requisitos mínimos de su casco de realidad virtual
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Oculus baja los requisitos mínimos de su casco de realidad virtual

Pub:
Act:
6

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El Oculus Connect, evento anual que la compañía utiliza para dar novedades acerca de sus productos, sigue dejándonos cosas muy interesantes. Si hace tan solo unos instantes que os traíamos la fecha y el precio de los controladores Oculus Touch, ahora se ha anunciado una reducción en los requisitos mínimos de este casco de realidad virtual.

Brendan Iribe, CEO de la compañía, ha desvelado hace unos minutos los nuevos requisitos mínimos que necesitará cumplir nuestro PC para poder usar con garantías Oculus Rift. La bajada se debe a nuevos drivers de NVIDIA y AMD; así como a la inclusión de una tecnología conocida como "Asynchronous Spacewarp" (curvatura espacial asincrónica), gracias a la cual se pueden doblar los frames proporcionados por el sistema, haciendo que a partir de 45 fps se pueda asegurar una experiencia más que decente.

Los nuevos requisitos, los cuales los tenéis más abajo en detalle, permiten configurar un PC que pueda correr con el dispositivo de realidad virtual por tan solo 500 dólares, lo cual supone una reducción bastante importante del combo 970 / i5 que establecía el mínimo con anterioridad. A continuación os dejamos la lista con los componentes detallados, jugones. ¿Qué os parece este cambio?

Nuevos requisitos mínimos Oculus Rift
  • Nvidia 960 o superior (baja desde Nvidia GTX 970 / AMD 290 o equivalente)
  • Intel i3-6100 / AMD FX4350 or superior (baja desde Intel i5-4590 o equivalente)
  • 8GB RAM (se mantiene)
  • Compatible HDMI 1.3 video output (se mantiene)
  • 1x USB 3.0, 2x USB 2.0 (cambia desde 2x USB 3.0)
  • Windows 8 or posterior (cambia desde Windows 7 SP1 o superior)

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Sonic Racing: CrossWorlds abre sus puertas! Beta gratuita desde el 29 de Agosto

Joker de Persona 5 se suma a la fiesta con un evento especial de 24 horas - Crossplay total confirmado

¡Sorpresa! Ya puedes jugar Lumines Arise en PS5 y Steam

Demo gratuita disponible por una semana con el nuevo modo multijugador que nadie esperaba

¿Hace falta jugar al primer Hollow Knight antes de Hollow Knight: Silksong? Mi recomendación es clara

Queda poco para Hollow Knight: Silksong, así que la pregunta es muy adecuada. ¿Jugar o rejugar antes al anterior?

Silksong pasa y los indies se apartan: todos los juegos que han retrasado su salida por culpa de Hornet

Lo nuevo de Team Cherry ha provocado que numerosos títulos hayan decidido mover su fecha de lanzamiento

¿Qué tal ha ido el debut de Gears of War: Reloaded? Este ha sido su recibimiento en Metacritic

La primera entrega de la franquicia debuta con una nueva versión y marcando un hito histórico

¿Quieres jugar a Portal? Puedes hacerlo en estos 50 niveles creados de forma espectacular en Minecraft

Impresionante trabajo recreando Portal en Minecraft sin utilizar mods externos.

Hasta Battlefield 2042 ya supera a Call of Duty en números de jugadores (en Steam)

Los jugadores están haciendo tiempo hasta Battlefield 6 jugando a la anterior entrega

PlayStation vuelve al Tokyo Game Show y anuncia sus títulos para el evento pero...¿son suficientes?

La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo

Ni PS6 ni nueva Xbox: El productor de Final Fantasy XVI cree que no hace falta lanzar nuevas consolas

Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario