Shigueru Miyamoto es uno de los diseñadores más conocidos del mundo de los videojuegos gracias a su labor en Nintendo. Además, es muy respetado por los compañeros de profesión y en una reciente entrevista con el medio Wired, ha querido hablar sobre uno de los personajes más icónicos de la compañía: Donkey Kong. Este alocado gorila ha estado un tiempo bajo la sombra de otros personajes como Mario, pero desde su rescate gracias a Donkey Kong Country Returns, vuelve a la esfera pública cargado de calidad.
El inicio del personaje fue complicado, ya que Miyamoto estuvo bastante presionado tras el fracaso que supuso Radarscope. En el periodo de diseño del personaje, tuvo que pensar en un nombre para el gorila, así que optó por Donkey Kong. Lo interesante es que él intentó usar ese nombre como apelativo de "mono idiota", aunque desde Nintendo América aceptaron el nombre por el significado de "mono burro".
Tras elegir el nombre, llegó la hora de crear el videojuego e introducir el personaje en un videojuego junto a Mario. Fue entonces cuando se llegó a la fase del doblaje y se descubrió un terrible error: no se estaba pronunciando bien el "Help! Help!" (¡Ayuda, ayuda!) por parte de la conocida chica "raptada": la actriz de doblaje pronunció "Kelp, Kelp" (algas, algas), algo que acabó suponiendo un terrible error y tuvieron que cambiar. También cambiaron el "Nice!" por el "pi-ro-pon-pon", onomatopeya que ha acabado siendo reconocida por todos los jugadores de la franquicia.
Este tipo de entrevistas ya son bastante habituales en Miyamoto, y hace un tiempo concedió una hablando sobre la relación entre Mario, el personaje más famoso de Nintendo, y Sonic, el respectivo de Sega. Podéis leer la entrevista en el siguiente enlace. Son curiosidades sobre lo que en realidad encierra la creación de cada personaje.
CONTENIDO RELACIONADO
Un creador de contenido ha examinado los entresijos de la consola y se ha dado de bruces con una sorpresa
Nuevas informaciones apuntan a la auténtica debacle sufrida en BioWare desarrollando Dragon Age: The Veilguard.
Sony supo apostar por este juego en el momento adecuado y les ha salido mejor de lo esperado
Recientemente se ha lanzado una expansión de este juego, que es uno de los mejor valorados de su género
La Nintendo Switch 2 ha tenido un comienzo espectacular tanto a nivel mundial como nacional, rompiendo un récord de Nintendo a los pocos días de su lanzamiento. Con 3,5 millones de unidades vendidas en menos de una semana, la Switch 2 tiene el potencial de alcanzar el mismo éxito que su predecesora, o incluso superarlo. […]
Los números caen, pero Activision trata de remontarlos utilizando la carta de la nostalgia
El genio japonés nos conquistó con anécdotas, lágrimas y revelaciones sobre su obra más personal tras sobrevivir a la pandemia
Las dos consolas de Microsoft han alcanzado juntas las más de 30 millones de unidades vendidas
La Gamescom se celebra del 19 al 24 de agosto de 2025 en Colonia y te contamos todo lo relevante que necesitas saber sobre ella
El catálogo más completo de la saga de Square Enix no está donde muchos creen, y su biblioteca no deja de crecer
Este mes, las fechas serán un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados
El evento de Geoff Keighley dejó un sabor agridulce entre los fans al no mostrar algunos de los títulos más esperados por la comunidad internacional