Miyamoto habla sobre la relación entre Mario y Sonic

El creador de Mario cuenta cómo Nintendo firmó la paz con SEGA

Miyamoto habla sobre la relación entre Mario y Sonic
 

Puede que los más jóvenes piensen que la mayor rivalidad que ha habido en la industria de los videojuegos sea la que estamos viviendo hoy en día en el mundo de las consolas pero esto dista mucho de la realidad. Lo cierto es que en los años 90 vivimos la lucha de SEGA y Nintendo por ensanchar sus cuotas de mercado, tanto en hardware como en software, y, aunque hace ya mucho de esto, hay muchos jugadores que todavía no salen de su asombro al ver a Sonic, la característica mascota de SEGA, en las plataformas de la Gran N. De hecho, las últimas grandes aventuras del erizo azul han llegado en exclusiva a las consolas de Nintendo.

Shigeru Miyamoto, padre de Mario, y Yuji Naka, creador de Sonic, han opinado acerca de la relación entre los dos personajes icónicos de las gigantes japonesas, en especial lo que supuso el salto del erizo azul a las consolas de Nintendo. A Miyamoto en particular siempre le ha fascinado el personaje de Sonic, lo veía como una pareja perfecta para Mario para ciertos títulos.

miyamoto-luigi1

“Siempre he creído que tener a Sonic y a Mario en un mismo videojuego es una idea estupenda; pero si los juntas en un juego de acción, la sensación de velocidad es realmente distinta, por lo que se trata de algo que no habría funcionado. Esta conversación la inicié con Nintendo, más tarde con SEGA cuando consiguieron la licencia para desarrollar los títulos de los Juegos Olímpicos”, asegura el creador de Mario.

Naka por su parte lamenta el cese de producción de consolas por parte de SEGA, donde Sonic había encontrado su hogar. En palabras del propio Yuji Naka“Es realmente triste que SEGA dejase el negocio de las consolas, aunque esto permitiese que Sonic corriera en plataformas distintas. Más gente pudo divertirse con las aventuras de Sonic”.


Contenido relacionado