Todos recordamos la importancia que tuvieron las decisiones jugables en Dishonored. Elegir a quién asesinar, cómo actuar, si ser sigilosos o no, etc., fueron elecciones que terminarían influyendo considerablemente en el desenvolvimiento de la historia. El día de hoy, estamos a poco menos de un mes del lanzamiento de Dishonored 2 y no sólo volveremos a presenciar ese mismo estilo de juego sino que, también, será llevado más allá.
Harvey Smith, co-director de ambos títulos, ha comentando en una entrevista con el portal Finder el aspecto filosófico detrás de las decisiones que se nos presentarán a lo largo de la aventura, específicamente aquellas relacionadas al Forastero, la entidad misteriosa que obsequia su marca para otorgar poderes sobrenaturales, y nuestra capacidad de negarnos a su regalo en la piel de Emily.
"En relación a Dishonored, ¿por qué he de jugar violentamente o sin violencia? ¿Es una expresión de mí mismo? ¿Por qué me retaría a jugar sin poderes? ¿Por qué me cambiaría para jugar sin ser detectado?", comenta respecto a la capacidad de encarnar a los protagonistas a través de nuestra propia personalidad. "Cuando niegas al Forastero, Emily dice 'he tenido suficiente de tus regalos', y literalmente no tienes la marca así que no tienes que cubrirte la mano. Puedes ver que la mano de Emily no está envuelta. No tiene ningún poder. Llamamos a ésto la modalidad 'acero y carne', en donde tienes que pasar el juego únicamente con tus armas, saltando y escalando", continúa Smith.
Luego habla de la dificultad que supondría esta decisión, la cual, queda claro, será mucho mayor. "Puedes modificar la dificultad a través de los cuatro modos existentes, y puedes hacerlo aún más difícil tratando de no matar a nadie o no ser detectado. Pero al decir no al Forastero, definitivamente estás firmando por un contexto completamente distinto. Cuando ves una situación a la distancia, rápidamente formulas un plan sobre cómo resolver los problemas ahí: esconderte detrás de esto, escalar aquello, etc.; de repente tienes un rango de opciones mucho más corto", finalizó el creativo.
Es una buena noticia saber que Dishonored 2 tendrá la misma narrativa jugable de su predecesor, además de hacerla todavía más compleja. Esperemos que, en su salida el 11 de noviembre para PC, Xbox One y PlayStation 4, esté a la altura de todo lo que han prometido.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva consola nintendera ha conseguido vender la friolera de 108.000 unidades durante su primer fin de semana
La icónica franquicia de carreras y puro caos vuelve a Nintendo para abrir la nueva generación de consolas de la compañía
Los primeros datos oficiales de la consola de Nintendo muestran unas ventas espectaculares pero no legendarias
Los que para muchos son los tres últimos buenos juegos de BioWare, a excepción de Dragon Age: Inquisition
El "volante inteligente" está pensado para jugadores novatos, pero puede limitar seriamente tu control y rendimiento si buscas dominar las pistas
El nuevo título nos pondrá en la piel de un Inkling que tendrá que ayudar a sobrevivir a los integrantes del clan Surimi
Hideo Kojima ha compartido el juego en sus redes tras haberlo visto en el Summer Game Fest 2025.
Ya puedes jugar gratis a Street Fighter 6 en una nueva demo para Nintendo Switch 2.
Se espera que salgan a la luz algunas previews por parte de distintos medios el 11 de junio
Los fracasos comerciales que se convirtieron en tesoros de coleccionista mientras los gamers miraban hacia otro lado
La Edición Definitiva de GTA III ya está disponible para todos los suscriptores de PS Plus Extra
Una mejora de calidad de vida sustancial para los que usamos el DualSense en varios dispositivos