Todos recordamos la importancia que tuvieron las decisiones jugables en Dishonored. Elegir a quién asesinar, cómo actuar, si ser sigilosos o no, etc., fueron elecciones que terminarían influyendo considerablemente en el desenvolvimiento de la historia. El día de hoy, estamos a poco menos de un mes del lanzamiento de Dishonored 2 y no sólo volveremos a presenciar ese mismo estilo de juego sino que, también, será llevado más allá.
Harvey Smith, co-director de ambos títulos, ha comentando en una entrevista con el portal Finder el aspecto filosófico detrás de las decisiones que se nos presentarán a lo largo de la aventura, específicamente aquellas relacionadas al Forastero, la entidad misteriosa que obsequia su marca para otorgar poderes sobrenaturales, y nuestra capacidad de negarnos a su regalo en la piel de Emily.
"En relación a Dishonored, ¿por qué he de jugar violentamente o sin violencia? ¿Es una expresión de mí mismo? ¿Por qué me retaría a jugar sin poderes? ¿Por qué me cambiaría para jugar sin ser detectado?", comenta respecto a la capacidad de encarnar a los protagonistas a través de nuestra propia personalidad. "Cuando niegas al Forastero, Emily dice 'he tenido suficiente de tus regalos', y literalmente no tienes la marca así que no tienes que cubrirte la mano. Puedes ver que la mano de Emily no está envuelta. No tiene ningún poder. Llamamos a ésto la modalidad 'acero y carne', en donde tienes que pasar el juego únicamente con tus armas, saltando y escalando", continúa Smith.
Luego habla de la dificultad que supondría esta decisión, la cual, queda claro, será mucho mayor. "Puedes modificar la dificultad a través de los cuatro modos existentes, y puedes hacerlo aún más difícil tratando de no matar a nadie o no ser detectado. Pero al decir no al Forastero, definitivamente estás firmando por un contexto completamente distinto. Cuando ves una situación a la distancia, rápidamente formulas un plan sobre cómo resolver los problemas ahí: esconderte detrás de esto, escalar aquello, etc.; de repente tienes un rango de opciones mucho más corto", finalizó el creativo.
Es una buena noticia saber que Dishonored 2 tendrá la misma narrativa jugable de su predecesor, además de hacerla todavía más compleja. Esperemos que, en su salida el 11 de noviembre para PC, Xbox One y PlayStation 4, esté a la altura de todo lo que han prometido.
CONTENIDO RELACIONADO
Sucker Punch ha decidido dar una sorpresa a sus jugadores con este sencillo regalo
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
Oferta descomunal que puedes aprovechar en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 por tiempo limitado.
Los usuarios de PS4 y PS5 han elegido a los mejores videojuegos de 2025 en diferentes categorías.
La plataforma ha dado comienzo al fin de semana con un nuevo regalo para los jugadores
Disponible desde hace apenas unos días, ¿cuánto tiempo estará Assassin's Creed Mirage disponible en PS Plus?
Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas
Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.
Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento