Estas Navidades podría haber un nuevo ataque a PSN y Xbox Live
Últimas fichas
Últimas noticias

Estas Navidades podría haber un nuevo ataque a PSN y Xbox Live

Publicado:
Actualizado:
1

Las de Navidades de 2014 los servicios de juego online de Blizzard, Microsoft y Sony sufrieron un ataque masivo que dejó inoperativos durante un periodo de tiempo los servicios de juego en línea de las compañías. Hubo momentos de auténtico pánico y varios reportes de usuarios que no podían siquiera iniciar sesión en sus nuevas consolas, así como tampoco poder iniciar sus juegos ligados a sus perfiles.

El portal MCV se hace eco de las palabras del CEO de Imperva Security, Igal Zeifman, que dice que las Navidades son la época ideal para un nuevo posible ataque a PlayStation Network y Xbox Live con el software Mirai, una nueva y potente arma disponible para los hackers de reciente publicación. Esto hace que la época navideña, que es cuando hay más jugadores en línea, sea la época ideal para los ataques, como el que vivimos en 2014 con Lizard Squad.

Sean Newman de Corero Network Security, en referencia a los mismos ataques comentó que "Las compañías de videojuegos son virtualmente patos sentados (haciendo referencia a la caza), y hasta que no mejoren su protección contra ataques DDoS serán víctimas potencias de los ataques."

Sean Sullivan de la compañía F-Secure comenta que la mayor medida de triunfar contra los ataques es la velocidad en volver a poner en marcha el servicio desde el momento en el que acaba el ataque. "Ahí es dónde Microsoft triunfó en 2014 y Sony falló".

Así pues, jugones, se espera que con el nuevo software Mirai se vuelvan a producir ataques a los servicios en línea de Sony y Microsoft estas navidades, esperamos que las compañías estén preparadas contra los posibles hackers.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0