La última entrega de la saga Gears of War se ha convertido en un must have para todos los usuarios de Xbox One. Sus capacidades técnicas y gráficas han dado la talla en nuestra encarecida lucha contra los temibles locust. Sin embargo, una de las características que han pasado desapercibidas ha sido el nuevo software que se ha incluido en este brillante juego. De la mano de Speech Graphics nos llega una tecnología que combina la sintetización de audio con las expresiones faciales en los videojuegos.
SGX permite a las compañías de desarrollo generar animaciones faciales en los personajes a partir de archivos de audio. 5 años de desarrollo han permitido a Speech Graphics participar en el aclamado título convirtiendo más de 35.000 líneas de diálogo en expresiones faciales extremadamente detalladas. Esto supone cientos de horas de trabajo que el estudio The Coalition se ha ahorrado gracias a esta funcionalidad. SGX analiza la intensidad de cada sílaba con precisión y la utiliza para animar cejas, ojos, labios, mejillas, mandíbula e incluso la lengua. Un profundo estudio de gesticulación y fonética desembocan en este prodigio de la tecnología.
Se ha confirmado que actualmente existen tres videojuegos en desarrollo que contarán con SGX en sus especificaciones. Esperamos con impaciencia ver las cotas a las que llegarán los videojuegos del futuro con tecnologías como la que aquí nos atañe.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony