La última entrega de la saga Gears of War se ha convertido en un must have para todos los usuarios de Xbox One. Sus capacidades técnicas y gráficas han dado la talla en nuestra encarecida lucha contra los temibles locust. Sin embargo, una de las características que han pasado desapercibidas ha sido el nuevo software que se ha incluido en este brillante juego. De la mano de Speech Graphics nos llega una tecnología que combina la sintetización de audio con las expresiones faciales en los videojuegos.
SGX permite a las compañías de desarrollo generar animaciones faciales en los personajes a partir de archivos de audio. 5 años de desarrollo han permitido a Speech Graphics participar en el aclamado título convirtiendo más de 35.000 líneas de diálogo en expresiones faciales extremadamente detalladas. Esto supone cientos de horas de trabajo que el estudio The Coalition se ha ahorrado gracias a esta funcionalidad. SGX analiza la intensidad de cada sílaba con precisión y la utiliza para animar cejas, ojos, labios, mejillas, mandíbula e incluso la lengua. Un profundo estudio de gesticulación y fonética desembocan en este prodigio de la tecnología.
Se ha confirmado que actualmente existen tres videojuegos en desarrollo que contarán con SGX en sus especificaciones. Esperamos con impaciencia ver las cotas a las que llegarán los videojuegos del futuro con tecnologías como la que aquí nos atañe.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch