En una entrevista realizada al periódico Le Monde, y que llega a nosotros por traducción de Games Industry, el jefe creativo de Ubisoft ha comentado que la compañía hará menos uso de la narración en sus videojuegos, pues quieren cambiar la manera en que afrontan la historia de cada uno de sus títulos.
Serge Hascoet comenta que, desde hace unos años, consideran que cada juego debe ser una 'factoría de anécdotas' y que es una filosofía que han aplicado en obras como Far Cry 4 en 2014 y el recientemente aclamado Watch Dogs 2. Ambos, a pesar de ostentar scripts, han optado por un enfoque más abierto en donde las situaciones sean únicas para cada jugador. Hascoet también menciona que, en términos ideales, los juegos de Ubisoft deberían ser interesantes para los jugadores, de modo que sean ellos mismos quienes se expresen dentro de sus aventuras y lo compartan con sus amigos.
Posteriormente, continúa alegando que, a pesar de ya haber visto la estructura narrativa a la que quieren adaptarse, el primer juego que personificará completamente la nueva dirección será el próximo Assassin's Creed: "Para el próximo Assassin's Creed, los diseñadores han creado un sistema en el cual no sólo mis acciones significan algo ahora, sino también a largo plazo. Mis acciones cambiarán el mundo", finaliza Hascoet.
Sin embargo, desconocemos mayor información respecto a la nueva entrega del credo de asesinos. Más allá de una especulación u otra, la compañía gala no ha ofrecido más detalles al respecto, por lo que sólo queda esperar a ver qué tan bien resulta este nuevo enfoque.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024