Si bien la séptima temporada de "The Walking Dead", como recordaréis, empezó con el segundo capítulo más visto de la historia de la serie logrando mantener junto al televisión a un total de 17.03 millones de espectadores, los números desde entonces no han dejado de descender en cada capítulo y aunque sigue siendo una serie de gran éxito en su franja, la más vista de la televisión por cable, la audiencia es sensiblemente inferior.
De los más de 17 millones de espectadores del primer episodio pasaron a una más habitual cifra de 12.46 con el segundo, una bajada considerable aunque comprensible debido al gran cliffhanger resuelto en el primer episodio de la temporada, que sirvió para reunir a millones de espectadores. Sin embargo, lo realmente interesante es que los números de audiencia bajan constantemente hasta haber alcanzado números que no se repetían desde la tercera temporada, habiendo bajado de los 11 millones de espectadores, y situando las cifras con "Go Getters", último capítulo emitido y quinto de la séptima temporada, en 10.99 millones de espectadores, la última vez que se registró un número similar fue en la emisión del penúltimo capítulo de la tercera temporada, que cuenta el desenlace de uno de los hermanos Dixon y fue emitido originalmente el 24 de marzo de 2013.
A pesar de la bajada en audiencia los números de "The Walking Dead" siguen siendo envidiables para muchos de sus competidores, sin embargo esta temporada parece no estar logrando enganchar a la audiencia tanto como lo hicieron las anteriores. Nos mantendremos atentos para comprobar si este fenómeno de caída de las audiencias se mantiene, lo que es seguro es que AMC confía en su ficción pues la octava temporada está más que confirmada.
CONTENIDO RELACIONADO
Los documentos filtrados apuntan a un juego exclusivo de Switch 2 ambientado en Indonesia, con mecánicas climáticas y una narrativa más madura
Pulsatrix Studios se atreve a explorar nuestros peores miedos con una IA que aprende de nosotros mientras jugamos
Más potencia, más ambición… y más caro que nunca
El exitoso título de Game Science recibe un parche sorpresa con mejoras visuales y de rendimiento
La secuela de Obsidian llegará en los últimos días de este mes de octubre
Ni Fortnite ni Warzone: este Battle Royale te elimina si cometes una falta ortográfica
Dos insiders han hablado por separado de que ambas consolas serán lanzadas en un par de años
Aang, Korra y otros personajes icónicos de la serie de Nickelodeon se enfrentarán en intensos combates
Os desvelo en exclusiva cómo se verá este Pokémon tanto en su carta normal como en la versión full art en dicha expansión, que sale a la venta el 14 de noviembre
La historia original contaba seguía a María en Silent Hill antes de la llegada de James al pueblo
Detrás de un juego de ping pong se escondía la tecnología que impulsó GTA IV
Como cada mes, la comunidad ya habla de cuáles pueden ser los juegos que den este mes con el nivel Extra del servicio