El concepto de cross-platform lleva ya en la jerga videojueguil desde hace un tiempo, mas su uso no ha sido muy reincidente. Es poco común ver un título que permita tal faceta, pero desde Ubisoft han tomado la idea de jugar con personas sin importar el dispositivo que alberguen y lo ha llevado a otro nivel, por lo que sus obras de realidad virtual, efectivamente, recibirán juego cruzado.
En relación a ello, David Votypka, director creativo en Red Storm, ha comentado lo siguiente: "Hacer nuestros títulos cross-platform ha sido una meta para nosotros desde el comienzo y estamos felices de anunciar que Eagle Flight, Werewolves Within y Star Trek: Bridge Crew podrán ser jugados de forma cruzada en PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive. Nuestros juegos presentan experiencias multijugador muy fuertes, por lo que dejar que amigos jueguen juntos independientemente de los auriculares que posean mejorará la naturaleza social de nuestras entregas y las dejará ser jugadas del modo que las hemos planteado".
Asimismo, éste comenzará el día de mañana, 29 de noviembre, con el mencionado Eagle Flight, y también estará disponible en el lanzamiento de los otros títulos expuestos. De esta manera, jugadores de los tres dispositivos podrán compartir experiencias más allá de no compartir la misma plataforma; detalle que, esperamos, no afecte el rendimiento ni la aventura que supone cada uno de sus títulos.
CONTENIDO RELACIONADO
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original