Zelda: Breath of the Wild sufre severos problemas de framerate
Últimas fichas
Últimas noticias

Zelda: Breath of the Wild sufre severos problemas de framerate

Publicado:
Actualizado:
8

La gala de The Game Awards ha dejado muchas novedades, algunas sorpresas y diversos vídeos. Entre todos ellos uno me ha llamado personalmente la atención, y no precisamente por ser el mejor de todos: el nuevo gameplay de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Si bien es cierto que no tengo nada que objetar acerca del gameplay como tal, de la ambientación o del genial apartado artístico, sí que me ha escamado mucho el aspecto técnico que hemos podido ver. La versión mostrada es la de Wii U, plataforma en la que el juego se pondrá a la venta (además de en la nueva Nintendo Switch); y en el gameplay que tenéis más abajo se puede apreciar una nueva zona y otras novedades que podéis revisar en nuestra noticia dedicada a esto.

Pero ahora estoy aquí para hablar de otro tema: el preocupante apartado técnico del título. Dejando a un lado el importante downgrade respecto a algunas de las imágenes mostradas previamente (que perfectamente podría compararse con el del más que criticado Watch Dogs original), lo que más llama la atención es el terrible framerate que se puede apreciar. No hace falta un ojo experto, ni tan siquiera acostumbrado, para darse cuenta de que en las partes del gameplay en las que las zonas son más abiertas, los fps caen de forma significativa; mientras que en los escenarios más cerrados, tan solo se aprecian algunas caídas cuando aparece en pantalla una mayor cantidad de partículas.

Sin embargo, lo que más me preocupa del asunto es que no se trataba de un gameplay en directo, sino de algo grabado previamente. ¿Cuál es la situación del juego en este apartado si lo mejor que han podido llevar a un evento tan visto a nivel mundial como The Game Awards ha sido esto? Y no me malinterpretéis, en ningún momento quiero criticar al juego en conjunto, y de hecho creo que será uno de los mejores Zelda de los últimos años; pero empiezo a pensar que lanzarlo en Wii U es un error, y uno de los gordos.

A continuación tenéis el gameplay en cuestión en el que, por vosotros mismos, podéis ver y juzgar si el rendimiento mostrado es propio de ser lanzado al público en un evento o, por lo contrario, podría pertenecer a una prueba privada de una versión alfa. Esperemos que esto se solucione antes del lanzamiento o que, por el contrario, este sea exclusivo de Nintendo Switch, plataforma que con su potencia extra debería poder solventar todos estos problemas. ¿Cómo lo veis vosotros, jugones?

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0

Open Shootout VIP: Así han sido los Shootouts de figuras famosas como Saiko, Belén Esteban, Xokas o Jaime Lorente

Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC resumen Final Four en el Wizink Center

Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League

Publicado: 20 ABR 2024 0

Semifinales Kings League: Saiyans FC vs Jijantes FC resumen Final Four en el Wizink Center

Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título

Publicado: 20 ABR 2024 0

¡Se casan! DjMariio y Noe dan la mayor sorpresa de la Final Four con una inesperada pedida de mano

Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center

Publicado: 20 ABR 2024 0