Thunder Lotus Games presenta un nuevo tráiler de Sundered
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Thunder Lotus Games presenta un nuevo tráiler de Sundered

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El día de hoy, Thunder Lotus Games, creadores de Jotun, ha publicado una entrada en el blog de PlayStation en la que muestran un nuevo tráiler de Sundered, su próximo título, y lo detallan un poco más a fondo. Luego de su anuncio hace unos meses, conocimos que la obra haría uso de una estructura Metroidvania junto a un esquema procedural y, ahora, descubrimos más información de esta interesante propuesta.

En la entrada, Thunder Lotus Games destaca, en primera instancia, qué es Sundered para aquellos que lo desconocen: "Es una horripilante pelea por la supervivencia y la cordura. Es un Metroidvania rejugable en donde te resistes o abrazas los poderes ancestrales de eldritch. El tráiler introduce la tercera región del título, la Ciudad Eschaton, y muestra el aspecto corrupto del juego".

31525619921 cf664e5068 o

"El núcleo de Sundered gira en torno a la exploración de una mazmorra generada proceduralmente y a la lucha contra hordas de enemigos dinámicamente depuestos para recolectar fragmentos. Cuando mueres, eres traído de vuelta a la central en donde puedes gastar esos fragmentos en un Árbol de Habilidades. Entonces, eres libre de volver a las cavernas y progresar un poco más", continúa relatando el texto.

"Compáralo con Diablo 2, en donde la progresión de los niveles es siempre la misma, pero las secciones individuales siempre eran diferentes. Ésto nos permite hacer decisiones de diseño que son el el centro de una experiencia Metroidvania como dar macha atrás y desbloquear nuevas habilidades que desbloquean nuevas regiones", resalta el escrito respecto a las dudas que presenta su diseño procedural.

Posteriormente, el escrito prosigue: "Como en Left 4 Dead, los monstruos aparecen basados en un número de factores (tiempo, nivel de presión, zona actual). Esto añade una multiplicativa capa de incertidumbre, ya que la segunda capa de aleatoriedad de los monstruos se añade al ya de por sí aleatorio calabozo. Esto crea hordas de enemigos que acechan en las sombras, esperando que los jugadores caigan en su trampa".

30765975954 f1eaaf62d3 o

Luego de hablar de los poderes, los cuales se obtienen a través de los mencionados fragmentos, William Dubé, el director creativo de la obra, menciona: "Finalmente, llegamos al núcleo de la progresión del jugador: las Habilidades. Las Habilidades se consiguen en los Santuarios del mundo y son los verdaderos modificadores del juego. En nuestra demo de la PSX, podías encontrar el Power Dash, un movimiento mucho más poderoso que reemplaza el rodar inicial de Eshe [el protagonista]. Una vez una Habilidad es encontrada, aparece en el Árbol de Habilidades y desbloquea una sección completamente nueva (una rama, si así lo desean), repleta de nuevas mejoras".

"Esto nos lleva a la frase insignia de Sundered: Resiste o Abraza. Las Habilidades pueden ser corrompidas. Luego de derrotar un jefe, recibes un Fragmento Antiguo. Esta reliquia especial puede ser llevada a un Santuario del mundo para corromper una Habilidad específica. Una Habilidad Corrupta es una versión mucho más poderosa de la misma mecánica, pero a coste de tu humanidad. Corromper una Habilidad tiene consecuencias en las mecánicas del juego ya que te vuelves más poderoso, pero tiene repercusiones en la historia y su final, como bien lo sugiera el tráiler", finaliza.

Sundered, destacamos, saldrá al mercado en algún momento de 2017 para PC y PlayStation 4.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Filtrado Leyendas Pokémon: Galar, el nuevo spin-off que seguiría la estela de Arceus y Z-A

Game Freak ha sufrido un leak masivo que revela bastantes planes sobre su futuro

Esto es lo que se ha gastado Game Freak en desarrollar Leyendas Pokémon Z-A y la Gen 10, según filtración

El estudio japonés ha sufrido una nueva filtración masiva que ha sacado a la luz mucha información de sus proyectos

Se filtran los próximos 3 juegos de Pokémon hasta 2030: Game Freak sufre un leak masivo sobre su futuro

Ha salido a la luz una serie de informaciones que desvelan varios proyectos del estudio de The Pokémon Company

Build a Rocket Boy es demandado por trabajadores sindicalizados tras el desastre de MindsEye

El sindicato IWGB acusa al estudio de mal manejo de despidos masivos, horas extras obligatorias insoportables y falta de respeto generalizada al personal

¿Merece la pena Yooka-Replaylee? Playtonic finalmente cumple la promesa que hizo en 2017

¿Esta es la versión definitiva que debimos tener desde el principio? Todo apunta a que si...

Nuevo Remake de Pokémon filtrado: sería un MMO y cumpliría con algo que muchos fans pidieron durante años

Game Freak podría estar trabajando en un proyecto que abarcase varias regiones a la vez

Pokémon Viento y Pokémon Olas: Filtrada la generación 10 de Pokémon

Los documentos filtrados apuntan a un juego exclusivo de Switch 2 ambientado en Indonesia, con mecánicas climáticas y una narrativa más madura

Así es A.I.L.A. el terror brasileño que nos hará temer a la Inteligencia Artificial

Pulsatrix Studios se atreve a explorar nuestros peores miedos con una IA que aprende de nosotros mientras jugamos

Black Myth: Wukong lanza por sorpresa una actualización masiva: ojo al espacio que necesitas liberar en PS5

El exitoso título de Game Science recibe un parche sorpresa con mejoras visuales y de rendimiento

¿Con ganas de The Outer Worlds 2? Este es su listado de trofeos para lograr el 100% del juego

La secuela de Obsidian llegará en los últimos días de este mes de octubre