Tras tres semanas siendo número uno en Estados Unidos, “Vaiana” (“Moana”) ha sido superada esta semana de diciembre por “Rogue One: Una Historia de Star Wars” que ha conseguido en su primer fin de semana unos espectaculares números, siendo el mejor estreno en un jueves este año, superando por poco al de "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" y continuando el viernes y sábado con unos increibles números. Eso sí, hasta la fecha “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” es la que mejores números ha obtenido en una sola semana, con 529 millones y, aunque es fácil que supere los mil millones, "Rogue One" sería difícil que la superase, y no por la calidad de esta última.
Comenzamos el repaso semanal con el primer spin-off de la saga de "Star Wars" que comenzó en Estados Unidos el jueves con 29,2 millones de dólares, 71 millones el viernes, y 55,3 millones el sábado, obteniendo un total de 155,5 millones en dicho país, y 135,5 millones en el resto del mundo. Lo que da un total de 290,5 millones en solo tres días. Una cifra más que espectacular.
Se espera que termine este fin de semana con cerca de los 350 millones de dólares. Con estos números se convierte en la doceava mejor película en su primer fin de semana y la segunda con mejor recaudación en un estreno en diciembre, solo superada por “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. Sin duda un gran comienzo para un rico universo de películas que solo acaba de comenzar ya que el año que viene le seguirá "Star Wars: Episodio VIII", en 2018 el spin-off de "Han Solo" y en 2019 "Star Wars: Episodio IX".
Por su parte la última película de Marvel Studios está empezando a desinflarse en taquilla y solo ha conseguido 8,4 millones, obteniendo así un total de 652,9 millones en todo el mundo y superando por poco a "Thor: El Mundo Oscuro". Así se sitúa como la séptima mejor película de este gran universo de superhéroes pero bastante lejos de “Capitán América: El Soldado de Invierno” (que obtuvo 714,4 millones) que, a este ritmo, parece algo complicado que la supere. Dado que el personaje no es tan famoso como el mencionado Capitán América, Tony Stark, o Spider-Man, se prevé que consiga entre los 680-700 millones.
Terminamos esta semana con otro spin-off pero en esta ocasión del mundo mágico de "Harry Potter", que sigue con muy buenas cifras. Esta semana ha recaudado 37,5 millones y se sitúa con un total de 717,5 millones, con solo un presupuesto de 180 millones. Con estos números se acerca bastante, y a un ritmo bastante alto, a la película de la saga principal de “Harry Potter” con peor recaudación: “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” con 796 millones, que podría superar en 3-4 semanas. Veremos las siguientes semanas como le va a las aventuras de Newt Scamander y compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad
En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona