El equipo encargado de The Witcher 3: Wild Hunt y el reciente Gwent, CD Projekt Red, ha recibido una subvención del gobierno de Polonia para investigar nuevas mecánicas de juego, concretamente han sido 30 millones de zlotys, que al cambio suponen unos 7 millones de dólares, al parecer esta es una pequeña parte del dinero que el gobierno del país ha decidido invertir en videojuegos, pues el total es de algo más de 45 millones de dólares.
Según podemos conocer desde la web del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Polonia, concretamente desde el programa GameINN, CD Projekt Red utilizaría este dinero para investigar temas relacionados con la construcción de ciudades, experiencia multijugador, sensación cinematográfica y excelencia en la animación, cuatro temáticas bastante amplias que sin duda recibirán un buen empujón con esta subvención.
"El desarrollo de videojuegos es una actividad híper innovadora, pero también conlleva ciertos riesgos financieros, involucra un proceso continuo de investigación y desarrollo y requiere experimentar y prototipar mucho a lo largo del camino. En efecto, nuestra industria tiene ahora el potencial de llegar a ser campeona de la economía moderna de Polonia", fueron las palabras del presidente de la compañía, Adam Kicinski.
CD Projekt RED se encuentra actualmente desaarrollando Gwent: The Witcher Card Game y Cyberpunk 2077, así como otro título RPG de categoría triple A del cual no sabemos nada todavía. Además de esto, ahora comenzará a investigar de forma más regular los cuatro conceptos antes mencionados. Parece que el estudio tiene bastante trabajo por delante.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024