Siguiendo la retórica insultante de principios de mes, el prestigioso director Guillermo del Toro ha esgrimido un tweet ofensivo contra Konami, compañía que canceló una entonces nueva entrega de Silent Hill la cual tenía al sector entusiasmado. "F**k Konami" fue la declaración Del Toro camuflada entre felicitaciones navideñas.
Important Holiday messages that right true today as they always have: Feliz Navidad. Happy Holidays. Fuck Konami.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) December 25, 2016
El director le transmitió la misma afrenta a la compañía a principios de mes, y muchos usuarios apoyaron sus palabras. A pesar de todo, Konami sigue "comprometida con nuevos títulos de Silent Hill", aunque el horizonte se torne vacío de anuncios. Para justificar su repentina cancelación y suavizar los ánimos, la compañía admitió que la nueva entrega de la afamada franquicia de terror se encontraba en etapa "embrionaria", y no tan avanzada como parecía estar.
Silent Hill no fue el primer proyecto que entrelazó a Konami y Del Toro, pues ambos se encontraban enfrascados en un título de terror llamado Insane que nunca llegó a materializarse ni mostrarse detalladamente en público. La cancelación de este título se debió a la quiebra de THQ, tercer elemento de la ecuación.
Recordad que el director protagonizó el enigmático tráiler de Death Stranding donde se evidencia la desconcertante pericia de Kojima.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars