El portal analítico SuperData ha publicado una entrada con los reportes de mercado de los eSports. Mediante distintos gráficos, han destacado cómo se han generado 892.8 millones de dólares a lo largo del año actual, de los cuales 231 millones de dólares pertenecen a entusiastas del ámbito que compran entradas para asistir a los eventos o que han adquirido 'bienes' como el Compendio de Dota 2 y mercadotecnia de juegos como el mencionado título de Valve, Overwatch, Hearthstone, League of Legends, entre otros.
De igual manera, los beneficios han sido divididos por continentes: 328 millones de dólares pertenecen a Asia, 275 millones de dólares a Norteamérica, 269 millones de dólares a Europa y, por último, 19 millones de dólares repartidos en el resto del mundo. Según el informe, se espera que 2018 genere 1.1 billones de dólares en ingresos a través del aumento de ingresos directos de sitios de apuestas y torneos amateurs; un número que, sin dudas, resulta increíble.
Del total consumado, 661 millones de dólares son gracias a publicidad y patrocinios, 78 millones de dólares por los premios de los torneos, 59 millones de dólares por sitios de apuestas, 40 millones de dólares por torneos de pequeña escala, 34 millones de dólares en entradas para los eventos y 19 millones en mercadotecnia. Asimismo, menciona que la inclusión de canales como ESPN y TBS han ayudado al crecimiento de la audiencia, haciendo que los deportes electrónicos se vuelvan más populares.
En última instancia, mencionan algunos factores claves para que un numero tan grande de beneficios haya sido alcanzado, generando la conclusión de que el gaming competitivo está siendo un sector cada vez más respetado y apreciado:
CONTENIDO RELACIONADO
Hay una nueva entrega de Final Fantasy en camino, es un nuevo Dissidia... y llegará a dispositivos móviles.
Se trata de uno de los clips virales más extraños que han salido en relación a la nueva entrega de Grand Theft Auto
Surgen nuevos detalles sobre la llegada de la última entrega de la saga de Ubisoft a la consola de Nintendo
El nuevo título pronto se pondrá a la venta, y aquí podrás salir de dudas respecto a si te lo compras o no
Ya no queda nada para poder disfrutar del juego que sirve como segunda instancia del spin-off creado con Arceus
El cofundador y director del estudio, Brian Fleming, asegura que solo desarrollarán un videojuego a la vez
Es un título que no funcionó demasiado bien pese a lo bueno que me parece
Tarsier Studios, los creadores originales de Little Nightmares, lanzan la demo gratuita de su nuevo juego cooperativo de terror durante el Steam Next Fest
El sindicato IWGB acusa al estudio de mal manejo de despidos masivos, horas extras obligatorias insoportables y falta de respeto generalizada al personal
¿Esta es la versión definitiva que debimos tener desde el principio? Todo apunta a que si...
Pulsatrix Studios se atreve a explorar nuestros peores miedos con una IA que aprende de nosotros mientras jugamos
Más potencia, más ambición… y más caro que nunca