Crytek, inmersa en serios problemas financieros, recibirá una subvención de 500 millones por parte del gobierno de Turquía, según informan los medios de prensa más importantes del país.
Binali Yildirim, primer ministro de Turquía, dio a conocer esta subvención recientemente en la entrega de premios de exportaciones de Turquía, aunque sin llegar a dar nombres. Yildririm hizo mención a "Un hombre de Giresun residente en Alemania, líder de uno de los estudios punteros en la industria del videojuego". Curiosamente, los fundadores de Crytek son de Giresun.
El primer ministro turco confirmó que la ayuda se trata de una subvención de 500 millones de dólares, justificando que el futuro pasa por la innovación pese a su desconocimiento del sector de los videojuegos. Las especulaciones no se han hecho esperar, y todo apunta a que si Crytek es la receptora de dicha subvención, podría mover su sede central a Turquía.
También se rumorea con que sería Crytek quien invertirá esos 500 millones, pero parece poco probable debido a la pésima situación financiera de la compañía. Sea como fuere, esperamos que Crytek consiga sobreponerse a este bache en el camino y que siga brindándonos grandes juegos en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas