Reciente declaraciones de Satoru Okada, son sorprendente cuanto menos. Según el general de I+D de la compañía, el concepto de consola establecido con Nintendo DS no gustaba demasiado dentro de su departamento. Después, los 150 millones de consolas vendidas son historia.
Okada, comentaba que Satoru Iwata que después del lanzamiento de GameBoy Sp, comenzaron a trabajar en una nueva consola con el nombre en clave IRIS - una flor-, que seguía el concepto de esta consola. Este nombre, se debía que se se estaba trabajando en la quinta generación de la conocida consola portátil, y "en las carta Hanafuda el mes de mayo se representa con iris. El proyecto avanzó a bien ritmo hasta que paso algo inesperado."
Fue Satoru Iwata quien paró este proyecto a petición de Yamauchi, quien pidió que se buscase un concepto similar a la conocida consola GAME & WATCH, a pesar de que el presidente de Nintendo odiaba ese concepto. No obstante, cuenta Okada, lucho para que este y su equipo diseñase la consola a pesar de las reticencias de todos. Lo demás, como decíamos, es historia.
Recordad que hace unos días, salió a la luz uno de los diseños descartados para Nintendo DS que forma parte de esta curiosa historia.
CONTENIDO RELACIONADO
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía