En una entrevista con Glixel, el CEO de Epic Games habló de ciertos términos económicos alusivos a Gears of War: Judgment. En primera instancia, Tim Sweeney comenta que el presupuesto para desarrollar el título fue de 60 millones de dólares, mientras que las ventas remuneraron 100 millones de dólares; un número de considerable magnitud, pero que no estuvo ni cerca del beneficio logrado con Gears of War.
"Algo curioso sucedió en el mercado de consolas. Los presupuestos estaban siendo pujados. El primer Gears of War nos costó 12 millones de dólares, y nos hizo ganar 100 millones de dólares. Así que eso fue increíble. Pero, en el caso de Gears of War: Judgment, el juego costó alrededor de 60 millones de dólares y, aun así, nos hizo ganar 100 millones", comenta Sweeney.
Dicha obra fue desarrollada por Epic Games y People Can Fly, puesto que los presupuestos iban en aumento. Por tal motivo, la compañía decidió vender la franquicia a Microsoft de modo que los mencionados costes no les afectasen tanto: "Vimos que, mientras nos acercábamos a la nueva generación de consolas, la Xbox One y la PlayStation 4, podíamos esperar que nuestros costos se duplicasen nuevamente. Y la base de usuarios no se iba a duplicar. Iba a volver a cero y luego tendría que reconstruirse. Sentimos que sería de una cuestionable viabilidad ser una desarrolladora independiente como AAA".
A pesar de sus declaraciones, a día de hoy se desconoce el presupuesto con el que se desarrolló Gears of War 4. De igual manera, tampoco se sabe cuántas copias ha vendido, por lo que puede tomar hasta varios años para conocer tal información; claro está, si siquiera llega a desvelarse.
CONTENIDO RELACIONADO
Embark Studios ha cosechado sensaciones positivas con su playtest, pero está lejos de la perfección
Una obra top que demuestra que la saga de Capcom sigue tan viva como hace décadas
Los jugadores de Xbox Game Pass han dejado claro cuál es su franquicia favorita: Call of Duty. Según datos de juego de la última semana en nuestra región, cuatro títulos de la saga se encuentran entre los más populares del servicio, lo que pone de manifiesto la enorme popularidad y fidelidad de los usuarios hacia […]
Imagina abrir una bolsa de Cheetos con total normalidad, y que dentro te encuentres un Cheeto con forma de Pikachu
Las skins y armas de nivel más alto serían desbloqueables jugando sólo a estos modos
Kingdom Come: Deliverance II alcanza los 3 millones de unidades vendidas y la primera entrega supera los 10 millones
PS Store ha reventado el precio de este gran shooter centrado en Star Wars por tiempo limitado
El nuevo spin-off multijugador de FromSoftware llegará el 30 de mayo con guiños directos a los fans más veteranos
Un fan de PlayStation ha cumstomizado su consola PS5 Pro al más puro estilo Intergalactic y le ha quedado genial
Junto a ellos, también han dejado caer que Assassin's Creed Shadows estará disponible para la nueva consola nintendera
Durante las últimas horas se ha revelado algunos conceptos que muestran imágenes del videojuego
Después del retraso del juego de Rockstar, se han filtrado dos nuevos vídeos de lo nuevo del exproductor de la saga