La franquicia de Ghost in the Shell lleva más de 25 años enganchando a miles de fans por todo el mundo, y más especialmente desde que Mamoru Oshii decidiera en 1995 llevar la obra del dibujante Masamune Shiro inciada en 1989 a la gran pantalla. Ahora, los seguidores del manga y la animación original pueden estar de enhorabuena, puesto que la película original volverá a los cines de la mano de Lionsgate y Funimation Films. Lo hará durante un pase especial de dos días fijados para los próximos 7 y 8 de febrero de 2017.
Sin embargo, la noticia no deja de ser algo agridulce al tratarse solo de un evento que tendrá lugar en Estados Unidos. Allí, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar durante el visionado tanto de la versión doblada en inglés, como de la original en japonés con subtítulos. Cada uno de ellas se proyectará en días distintos empezando por la doblada el 7 de febrero, y continuando con la que fue estrenada en Japón el 8 de febrero.Si tenéis la suerte de residir en el país, las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir a través de la página oficial de la película: funimationfilms.com/ghostintheshell.
Por otro lado, Lionsgate también está planeando lanzar una edición coleccionista de lujo de la remasterización en HD y Blu-Ray de la película original. Esta nueva edición llegará en una caja metalizada adornada con los diseños y dibujos artísticos de Mondo y estará disponible en las tiendas americanas el próximo 7 de marzo.
La película que fue estrenada en 1995 se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural tanto dentro de la isla como en el resto del mundo, y se constituyó como una fuente de inspiración para cientos de películas más comerciales posteriores. La cinta alcanzó al número uno de las listas tras su salida en versión doméstica, y llegó a vender más de 1.5 millones de copias contando todos los largometrajes de la franquicia.
No sabemos si todas estas novedades que está recibiendo la franquicia llegarán o no a nuestro país, pero viendo casos anteriores, no deberíamos perderle la pista. Mientras tanto podemos esperar a la adaptación en imagen real de "Ghost in the Shell", protagonizada por Scarlett Johansson, que será estrenado el próximo 31 de marzo de 2017.
CONTENIDO RELACIONADO
La película de Netflix se enfrenta a problemas legales
Así ha sido la taquilla estadounidense en el fin de semana del 8 al 10 de mayo de 2026
Seguro que te ha pasado. Estás en el cine, llevas dos horas y cuarto sentado, y tienes la sensación de que la película podría haber terminado perfectamente hace media hora. Pues bien, no es cosa tuya. Es un patrón real, y hay quien lo lleva tiempo denunciando. Ocurrió con varias películas de Marvel recientemente, y […]
Frodo Bolsón visita la segunda edición de la Comic-Con de Málaga
De momento, es tan solo un rumor y las películas seguirán siendo canon
'The Running Man', la distopía de SkyShowtime que ya no parece tan ficción
Netflix perdió los derechos de 'Cumbres borrascosas' en el último momento
Con 'Torrente Presidente', la saga suma más de 109 millones de euros recaudados
Disney y Star Wars se enfrentan al enemigo más inesperado: Donald Trump 'sabotea' el estreno de 'The Mandalorian & Grogu'
Disney despide a 1.000 artistas de Marvel y Evangeline Lilly dice lo que todos pensamos
'Gladiator II' ya está disponible en Netflix después de más de 20 años trabajando en ella
James Bond es ahora un proyecto claro y con problemas desde el guion