Yasuhiro Wada, creador de la saga Harvest Moon, se ha sometido a una suerte de entrevista en vídeo donde explica algunos conceptos y entresijos de su próxima producción, Birthdays the Beginning.
Aunque en un principio se pudiera pensar que el juego iba a contar con principio y final en él mismo, lo cierto es que lo ha titulado "the Beginning" porque supondrá el inicio de una nueva saga. "Originalmente lo íbamos a llamar solo Birthdays, pero el concepto inicial que tenía era muy amplio y comprendí que no encajaría todo en un juego" ha manifestado el creativo, mientras hace hincapié en la amplitud de Birthdays the Begining: "quise simplificar el juego para presentárselo a todo el mundo. Así, en futuras entregas, podría añadir poco a poco aspectos que no pude incluir en el primero".
En el vídeo, titulado "Crear", él mismo enseña los primeros pasos que darán los jugadores en su juego de construcción. Habrá un avatar que representará a los usuarios y como asistente tendrán a Navi, un ente misterioso que ayudará a los jugadores como guía.
Además, habrá dos modos en el juego, por un lado estará el Modo Macro "donde puedes ver todo el cubo y avanzar en el tiempo" y, por el otro, el Modo Micro donde "puedes ir a tu mundo, dar forma y acercarte a las especies con tu avatar".
Según se vaya avanzando en la historia de Birthdays the Begining, el mundo se irá haciendo más grande y los jugadores tendrá que utilizar el mini-mapa para encontrar nuevas especies. También explica cómo afectan las elevaciones de terreno a la temperatura del mundo.
Si no queréis perder detalle de toda la explicación, a continuación os dejamos el vídeo completamente subtitulado al español:
CONTENIDO RELACIONADO
Jason Schreier ha contado el precio medio que ha alcanzado el presupuesto de desarrollo de los juegos AAA
La nueva conferencia de Xbox adelanta varios anuncios destacados sobre juegos de compañías third party
Este set tendrá tanto una ETB como cajas de sobres o sobres sueltos a la venta a partir del 27 de marzo
El extraction shooter de Bungie ha rendido mejor de lo que muchos esperaban: así ha funcionado Marathon en el mercado desde su lanzamiento
Estas imágenes en cuestión, han sido compartidas por alguien que forma parte de la industria
Si será esta la plataforma en la que jugarás a la entrega de Capcom, presta atención a esta información
Inspirado claramente en Mirror’s Edge, este juego tiene una pinta increíble (y llega este año).
Danie Vávra, director creativo de Kingdom Come Deliverance 2, vuelve a ser protagonista por sus opiniones.
La nueva aventura de Capcom llegará a todas las plataformas el próximo mes de abril
Ya sabemos la cantidad de dinero que ha pagado (y ha ganado) en Resident Evil 4 Remake hasta el momento.
Un lanzamiento que hará las delicias de los fans del formato físico
Desde el lanzamiento del título de Pearl Abyss, las redes se han llenado de contenido que se desvía del mayor atractivo de Crimson Desert