Stoic, el estudio independiente encargado del desarrollo de The Banner Saga, acaba de anunciar que ya ha empezado la campaña de crowfunding de la tercera parte del título. La campaña durará 30 días en Kickstarter y tiene como objetivo recaudar al menos $200.000 para que los fans de la saga puedan ver y disfrutar del final de la misma. La primera parte nació en 2012 tras una exitosa financiación colectiva en la plataforma antes mencionada, y permitió al equipo a llevar el listón muy alto en cuanto a producción y planes de desarrollo.
“Estamos cerrando el círculo y regresando al lugar donde todo empezó en Kickstarter. En 2012, las personas que nos financiaron fueron fundamentales para que la saga viera su nacimiento, y el hecho de superar con creces nuestra meta de financiación nos permitió aumentar el alcance, fidelidad y producción de Banner Saga”, ha afirmado John Watson, cofundador y director técnico de Stoic. “Estamos orgullosos de ser un estudio independiente y, a pesar del apoyo estelar que recibimos de nuestro editor, Versus Evil, no contamos con ninguna financiación externa para dar vida a esta serie; por eso necesitamos el apoyo de Kickstarter para poder añadir funciones adicionales que simplemente no están dentro de nuestro presupuesto”.
En The Banner Saga 3 iremos más alla del muro de la Oscuridad para atravesar un mundo muy diferente de lo visto en los dos anteriores juegos. Esta tercera parte nos pondrá a prueba una vez más mientras luchamos en batallas tácticas contra letales adversarios y en las que sus decisiones afectarán directamente a nuestro viaje personal. Los objetivos propuestos con la campaña Kickstarter de Banner Saga 3 pretenden mejorar aún más el juego si se logra la meta de financiación inicial, lo que permitirá añadir en última instancia más contenido para ampliar la historia y añadir aún más producción al juego final.
Las recompensas por contribuir en la campaña de financiación son a partir de 20 dólares, y en menos de 24 horas ya llevan recaudados cerca de $20.000, por lo que se espera llegar a los $200.000 previstos al cierre del período establecido. Podéis acceder a su página de Kickstarter a través de este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego arcade en tercera persona desafía a EA SPORTS FC con partidas sin pausas, figuras como Ronaldinho y disponibilidad en Game Pass desde el primer día
En un post en redes sociales, la compañía francesa ha roto su largo silencio
Esos periféricos que guardaste en un cajón "por si acaso" ahora valen más que algunos juegos completos
La compañía que sobrevivió a la crisis mundial de 2008 estuvo a punto de desaparecer por sus propias decisiones cuatro años después
La rebaja no se te aplicará a no ser que canceles la reserva y vuelvas a reservar el juego
El popular canal JerryRigEverything somete a la consola de Nintendo a una brutal prueba de resistencia, y los resultados sorprenden incluso a los más escépticos
El sicario más emblemático de la industria de los videojuegos te espera a través de una edición increíble
La versión de PC estará disponible tanto en Steam como en Epic Games Store
La remasterización del clásico de Xbox arrasa en la tienda digital de PlayStation tras la primera beta abierta del multijugador
La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de septiembre y promete diversión a raudales
Las primeras pruebas internas con Death Stranding 2 fueron tan positivas que Kojima decidió hacer juegos.
Este relajante videojuego permite hasta jugarse de forma pasiva en segundo plano. Qué paz.