Techland ha sorprendido con la última actualización que ha liberado para Dying Light, puesto que en ella se incluye soporte para tecnología de seguimiento ocular (Eye Tracking). Pawel Rohleder, director de tecnología en la compañía, es el "maestro de ceremonias" en el vídeo que han lanzado para explicar a la perfección cómo funciona este añadido en el juego.
Para poder utilizar esta tecnología será necesario contar con el aparato Tobii EyeX Controller. Gracias a él, quieren hacer la experiencia Dying Light más inmersiva al poder realizar parkour más rápido, apuntar con la linterna o lanzar objetos con la mirada. Por otro lado, dependiendo de la zona del escenario en la que fijemos la vista la luz del mismo cambiará para simular la reacción del ojo humano.
Es una de las primeras veces que nos encontramos con la tecnología "Eye Tracking" en un videojuego (tras el reciente The Division) y puede que sea el primer paso hacia el futuro de la industria, así que, os dejamos el vídeo a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información