El resultado tras una reciente reunión de Nintendo con algunos inversionistas fue la decisión de marcar un flujo continuo de lanzamientos destinados a la telefonía móvil, plataforma masificada que podría garantizar una grata rentabilidad incluso apostando por títulos gratuitos.
El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, señaló la intención de distribuir dos o tres juegos por año. Hace ya un tiempo, la compañía se comprometió en lanzar cinco aplicaciones para la telefonía móvil fechando la data límite en marzo de 2017. A día de hoy, y con el retraso de Animal Crossing, la empresa habría distribuido tres aplicaciones, incluyendo Miitomo. Las otras dos, Super Mario Run y Fire Emblem Heroes, el primero ya disponible y el segundo al borde de su lanzamiento, representan la clara intención de la compañía por abordar el sector móvil, teniendo como principal baza su renombre comercial.
La quinta plataforma que prometió Nintendo nunca llegó a determinarse. Por el momento, la compañía se refugia en marcas prestigiosas con gran eco entre los jugadores, manteniéndose al margen de las innovaciones y del desarrollo de nuevos títulos.
Kimishima reiteró la finalidad de inmiscuirse en el sector móvil. Los objetivos se limitan a "utilizar los smartphones como una plataforma para llegar al máximo número de consumidores", compatibilizando sinérgicamente su nuevo negocio con los videojuegos "estándar". Es una forma, concluye, de "maximizar el potencial estratégico global de Nintendo".
CONTENIDO RELACIONADO
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.