La presentación de una nueva consola significa restar importancia a las anteriores o incluso dejarlas en el olvido, y con Nintendo Switch no iba a ser diferente. La nueva consola híbrida de Nintendo ha terminado por propiciar el cese en la producción de Wii U, pero algo que ha preocupado a los usuarios es que, debido a la naturaleza portátil que caracteriza a Switch, la compañía podría acabar olvidándose de 3DS. Ante esta situación, Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, ha querido dar su visión al respecto.
En una reciente entrevista a la revista EDGE se preguntó a Aonuma si la unión de las divisiones de portátiles y sobremesa de Nintendo hará que Nintendo Switch tenga lanzamiento más rápidos. No solo se negó esto, sino que el japonés matizó que a día de hoy 3DS sigue teniendo juegos en desarrollo, lo cual quiso explicar a través de estas palabras: “Hay cierta verdad en eso, pero no significa que las cosas pasarán más rápido o más fácil. Además, todavía hay varios títulos en desarrollo para 3DS. El concepto del Switch es que tienes una consola casera que puedes llevar contigo, y en ese sentido es tanto casera como portátil, pero eso no significa que el concepto de una portátil simplemente desaparecerá”.
Por el momento Nintendo sigue manteniendo su discurso de convivencia entre Nintendo Switch y 3DS, pero con el tiempo comprobaremos si esto es posible o, por el contrario, la compañía tendrá que adoptar otra vía.
CONTENIDO RELACIONADO
No caigas en engaños, en este post te comentamos todo el contenido oficial que existe hasta el momento
Se rumorea que los costes de desarrollo de la obra pudieron alcanzar los 300 millones de dólares
Dentro de apenas unos días, el servicio de PlayStation recibirá los nuevos juegos
Dependiendo de tus puntos en PS Stars podrás conseguir Astro bot gratuitamente
Razer empieza el Black Friday antes de tiempo con descuentos en periféricos de hasta el 45% respecto al precio habitual
Te cuento cómo puedes conseguir uno de los mejores shooters de la historia de los videojuegos sin tener que pagar por él