Hideo Kojima explica por qué no quiere hacer otro título de terror
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hideo Kojima explica por qué no quiere hacer otro título de terror

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace unos días, Hideo Kojima, padre de Metal Gear y del esperado y enigmático Death Stranding, hablaba de cómo este último juego mencionado no es una experiencia de terror. En la entrevista con el medio Glixel, mencionó que la nueva creación de Kojima Productions busca ser única en su haber, representando algo artístico en lugar de producir una atmósfera oscura.

En relación a ello, gracias a una reciente entrevista con el portal IGN, el directivo nipón habló más del género al que en su momento perteneció el cancelado Silent Hills, determinando así el por qué no quiere realizar más producciones similares: "Yo me asusto fácilmente. En realidad, esto le sucede tanto a Alfred Hitchcock como a Steven Spielberg. Porque se asustan fácilmente, y porque yo me asusto fácilmente, es que nos es fácil hacer algo que atemoriza, porque entendemos qué da miedo. Pero, durante ese proceso, estamos imaginando constantemente situaciones terroríficas, así que a mí me termina por dar pesadillas. Esa es la razón por la cual no quiero hacer un juego de horror".

Posteriormente, Kojima continuó: "Creo que la forma más efectiva de asustar a alguien es mostrarles algo que está levemente fuera de lo común. Sólo un poco pero, a primera vista, ellos no saben qué es lo que es inusual. Cuando haces algo como esto, confundes la mente, y eso se convierte en algo desconcertante para la persona que lo veDe igual manera, lo desconocido. Cuando no hay información disponible sobre algo, asusta más. Un ejemplo de ello sería un salto de bungee. Nunca da tanto miedo como la primera vez. Algo de lo que nadie tiene alguna preconcepción es lo que más miedo da".

"Otro buen ejemplo es Alien original. Todos conocen el diseño actual, el de H.R. Giger, pero en la película original no lo ves durante la mayor parte de la misma. Sólo ves pequeños cortes y piezas, así que no sabes la forma. No sabes el tamaño exacto. Hasta que lo ves al final, y es como 'oh, tiene forma de persona. Alguien tiene puesto un traje, como una mascota'. Así que ya no da miedo en ese punto pero, hasta entonces, como es una entidad desconocida, da mucho miedo", finalizó el excéntrico creativo.

DeathStranding Screen PS4 007 1465877396

Una lástima pues, gracias a lo demostrado con P.T., Kojima mostró que realmente sabe cómo asustar. Esperamos, en ese entonces, y si bien no contarán con un estilo similar, que Death Stranding haga olvidar lo que la cancelada experiencia pudo ofrecer, otorgándonos así una aventura para el recuerdo con el siempre distintivo sello del japonés.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

REPLACED rompe el silencio: la aventura cyberpunk llegará al mercado en marzo de 2026

El juego desarrollado por Sad Cat Studios estará disponible en PC (Steam y Epic Games) y Xbox Series

Estos son los juegos gratis de Epic Games Store de esta semana (hasta el 11 de diciembre)

Uno es uno juego y el otro es una colección de minijuegos para jugar en grupo

Cuando empieza la Temporada 1 de Black Ops 7 y Warzone: fecha y horarios por países

La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades

A pesar de las críticas a Black Ops 7, es lo más exitoso de PlayStation de todo el mes de noviembre

Se ha coronado como el juego más descargado tanto en Estados Unidos como en Europa

Bad Robot Games rompe el silencio: PlayStation publicará su shooter dirigido por la mente detrás de Left 4 Dead

El estudio de JJ Abrams se prepara para debutar en la industria con un título cooperativo dirigido por la misma mente que revolucionó el género con Left 4 Dead

Es uno de los mejores Call of Duty de la historia y PS Store ha tumbado su precio por completo

El favorito de muchos fans vuelve a colocarse en el punto de mira con un descuento que parece irreal

No esperes ver Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake en The Game Awards 2025

El proyecto sigue vivo, pero lejos de los focos; no habrá tráiler, teaser ni actualización durante la gala

Probamos Assassin's Creed Shadows en Nintendo Switch 2: ¿Es una buena adaptación?

Assassin's Creed Shadows nos entrega una versión portátil con limitaciones, pero perfectamente jugable

0

PS Plus Extra y Premium diciembre 2025: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

Los últimos juegos gratis del año serán anunciados dentro de muy pocos días

LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight no tiene aún fecha de salida oficial, pero sí se ha filtrado ya

Tan solo habría que esperar unos cuantos meses hasta que el juego se lance al mercado

Esta es la duración Metroid Prime 4: Beyond en comparación a los anteriores: ¿realmente es más largo?

Tanto si quieres pasarte la historia principal como alcanzar el 100%, lo nuevo de Retro Studios sigue la estela de los juegos de GameCube y Wii