Además de hablar de las políticas inmigratorias de Estados Unidos y su relación negativa con Dota 2, el ejecutivo principal de Valve, Gabe Newell, respondió una serie de preguntas generadas por medios asistentes a la conferencia de prensa que la compañía desarrolló el día de ayer, de las cuales, algunas, iban destinadas a la experimentación de hardware.
"Una de las preguntas que pueden tener es: '¿Por qué estamos creando hardware?' Por ahora, estamos desarrollando 3 juegos de realidad virtual. Y lo que podemos hacer en estos momentos es diseñar hardware al mismo tiempo que estamos diseñando software. Esto es algo que Miyamoto siempre ha tenido, ¿cierto?", comentó.
Luego, prosiguió: "Miyamoto siempre ha tenido la habilidad de pensar en cómo deberían ser los dispositivos de entrada y el diseño de los sistemas mientras está tratando de crear juegos. Sentimos que éso nos permitirá construir experiencias de entretenimiento mucho mejores para las personas. Así que la idea no es 'oh, ahora nos damos cuenta de que podemos hacer más dinero por construir hardware' porque el hardware, en realidad, ha sido tradicionalmente un negocio de bajo margen de ganancias".
Posteriormente, Newell y el equipo confirmaron que las 3 creaciones mencionadas no serán experimentos menores, sino que hablamos de obras completas. La compañía piensa vender dichos títulos, y utilizar tanto el motor Unity como Source 2 para desarrollarlos, así que podemos augurar interesantes aventuras por parte de uno de los estudios más aclamados de toda la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa