En la entrevista que Shigeru Miyamoto ha tenido con TIME, de la cual ya hemos hablado recientemente respecto a la influencia de Iwata sobre Switch, el directivo asimismo opinó sobre uno de los ámbitos en auge de los videojuegos: la realidad virtual. Sin embargo, a pesar de lo que los desarrolladores suelen compartir, el creativo japonés no está tan seguro de dicho sector, estableciendo así que se encuentra preocupado por distintos motivos.
En primera instancia, su perspectiva recelosa sobre este sector no es nueva, pues ya había hecho saber la incomodidad que le suponía. En relación a ello, se le preguntó si su posición había cambiado, a lo que respondió: "En términos de estar juntos en línea dentro de la realidad virtual, creo que muchos de los problemas han sido resueltos o están empezando a resolverse. Esto es algo que también estamos buscando".
Aun así, Miyamoto considera que, en su experiencia como desarrollador, la realidad virtual no es para todos los públicos: "Si un padre viese a su hijo jugando en realidad virtual, probablemente lo haría sentirse preocupado". Por otra parte, no está tan seguro de qué constituye una obra completa dentro de este terreno: "Otro inconveniente y desafío que creo que todos enfrentan es cómo crear una experiencia que es corta y suficiente a la par de plenamente desarrollada en la realidad virtual".
A pesar de sus dubitativas, Nintendo continúa indagando en esta división para buscar su viabilidad dentro de los parámetros de la compañía, sobre la cual el propio directivo ha dicho que se hallan experimentando. Este departamento de la industria aún se encuentra en sus primeros pasos, por lo que la desconfianza puede ser comprendida; no obstante, por el mismo motivo es que podemos esperar grandes avances con el paso de los años, tan sólo hemos de estar expectantes ante el devenir del futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.