Valve, que lleva unos días siendo noticia, ha reconocido hoy que casi perdió por accidente el código fuente de Half-Life pocas semanas antes de su lanzamiento. Esta información ha sido confirmada por Erik Johnson, veterano miembro del equipo, quien ha reconocido que "un par de meses antes del lanzamiento perdimos el historial de desarrollo porque nuestro VSS (sistema que guarda copias de seguridad de un determinado momento de los archivos) explotó", añadiendo además que "aún guardamos el código fuente, o eso espero".
Con esto, se confirma que en la actualidad Valve no puede ser capaz de reconstruir por completo el proceso de desarrollo del juego, que se lanzó originalmente en 1998. Actualmente Valve se encuentra desarrollando tres juegos para realidad virtual, tal y como os contamos hace unos días.
CONTENIDO RELACIONADO
En PS Store siempre hay promociones, pero en el momento de escribir estas líneas quedan apenas unas horas para que acabe la actual. Así que he decidido echar un vistazo y buscar, concretamente, entregas de la saga Assassin's Creed. Resulta que casi todas ellas están en oferta, por lo que he decidido realizar este artículo […]
El servicio estrella de PlayStation ofrece mucho más que acceso al multijugador online o juegos gratuitos mensuales
Con más de un tercio de sus jugadores menores de 13 años, la plataforma está bajo el escrutinio legal
Tim Sweeney asegura que muchos de los problemas de rendimiento en Unreal Engine 5 se deben a que los desarrolladores pospusieron la optimización de sus juegos
Una historia muy curiosa sobre el desarrollo de Metal Gear Solid Delta y los pósters de modelos del juego original.
La interpretación es complicada y el esperado Lost Soul Aside así lo demuestra.
El creador de ToeJam & Earl ha presentado su nuevo videojuego, motivado por una desgracia personal.
Uno de los tapados del año pasado, con muy buenas ideas y con el sello de calidad de Don't Nod.
Esta oferta temporal en PlayStation Store es una auténtica barbaridad.
¿Y si Hollow Knight Silksong todavía tiene varias sorpresas que darnos?
Tras la polémica con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, los modders han hecho de la suyas.
Una retirada inesperada que reabre el debate sobre la preservación de los videojuegos digitales