Como ya os anunciamos hace unos días, Grand Theft Auto IV y todos sus DLCs ya son retrocompatibles con Xbox One. Por norma general, gracias a la potencia de la nueva generación, los juegos de Xbox 360 suelen contar con un rendimiento mejorado. Salvo en contadas ocasiones, como fue el caso de Halo 3 ODST, que el rendimiento era nefasto y hacía el título injugable con unas tasas de framerate que rozaban lo irritante.
En lo que respecta a Grand Theft Auto IV, también ha sufrido múltiples problemas, no solo de rendimiento, sino algunos bugs. A pesar de todo, el juego ha recibido una actualización que corrige la jugabilidad y los errores que han surgido. Ahora el título cuenta con un mejor framerate que la pasada generación, así como sus expansiones The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, que como ya sabéis si lo jugasteis anteriormente, tenía algunas bajadas importantes de fps. Sin embargo, aún sufre un poco del llamado frame pacing, que hace que cada frame en pantalla vaya a un tiempo distinto y provoque la sensación de que a veces el juego vaya a tirones.
No son muchos los títulos que tienen que enfrentarse a problemas de este tipo con la retrocompatibilidad, pero esperemos que Microsoft no tarde demasiado en hacer los ajustes pertinentes para mejorar la jugabilidad del título.
CONTENIDO RELACIONADO
Hagamos los cálculos de cuánto cuestan todas las novedades de pago del crossover de este año
El nuevo título de supervivencia de mundo abierto de la franquicia apunta muy alto
Lo nuevo de Ninja Theory se pondrá a la venta el próximo 21 de mayo en PC y Xbox Series X/S
La popular plataforma ha lanzado su propio título de manera sorpresiva
La primera Final Four de Kings League Américas está muy cerca y ya tenemos los horarios para saber quién se coronará campeón
Electronic Arts arroja algo de luz sobre varios de los aspectos más importantes del título que van más allá de la jugabilidad