La conocida revista Famitsu ha publicado una entrevista con dos de los responsables de Fire Emblem Heroes: Kouhei Maeda, director de Intelligent Systems, y Shingo Matsushita, director del juego por parte de Nintendo. A lo largo de la entrevista, los dos contestaron a preguntas relacionadas con el desarrollo del título, su concepción y, sobre todo, de los planes del futuro que tienen en mente.
Según explica Matsushita, cuando Nintendo comenzó a pensar en llevar sus juegos a los dispositivos móviles, uno de los primeros candidatos que se les ocurrió fue Fire Emblem. Desde un principio creían que sería buena idea dar la posibilidad a todo el mundo llevar la franquicia a un público más amplio, razón por la que además no querían cobrar por la adquisición del juego. El aspecto más importante era darlo a conocer, por lo que era realmente importante que fuese free-to-start.
Uno de los factores a tener en cuenta durante el desarrollo era la longevidad de Fire Emblem. Durante más de veinte años, Nintendo ha estado publicando títulos de esta franquicia, razón por la que es difícil que los jugadores conozcan a todos los personajes que conforman este basto universo. Por ello, se decidió incluir a tantos personajes como fuera posible para que los jugadores pudiesen disfrutar de sus favoritos y, al mismo tiempo, conociesen a aquellos con los que hasta ahora no estaban familiarizados. Esta es una de las razones por las que existe el sistema de invocación, ya que el factor aleatorio nos impide elegir solo los personajes que queramos y da la ocasión de apreciar a alguno del que hasta ahora no habíamos oído hablar.
En lo que respecta al gameplay, finalmente se optó por mapas que utilizasen una cuadrícula de 8x6 para que se pudiesen unir tanto la simplicidad como la estrategia. Además, si los mapas fuesen más grandes y tuviéramos que desplazarnos los controles serían más complejos y seguramente habrían empeorado la experiencia de juego.
Maeda afirma que durante el planteamiento inicial se planearon aproximadamente 100 personajes para el lanzamiento, los cuales consideraban los más apropiados para el escenario del juego. No obstante, ambos reafirmaron el interés de agregar muchos personajes para el futuro incluyendo contenido de Fire Emblem Echoes, el siguiente título que llegará a Nintendo 3DS y en el que ha trabajado parte del equipo del título para móviles.
Fire Emblem Heroes no quiere detenerse aquí, por lo que aún hay planes de futuro para el juego. La intención es actualizarlo con más historias, ante lo que Matsushita bromeó diciendo que "podríamos ver esto como el final de la temporada 1, pero ahora toca esperar a la temporada 2". El final del juego da pie a seguir la historia, por lo que no sería de extrañar que más adelante podamos continuarla junto a muchos más personajes que hasta ahora han estado reclamando los fans de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
Heart Machine es el estudio a cargo de Possessor(s), que llega el mes que viene.
Es visible a primera vista, pero pocas personas lo toman en cuenta para subir más rápido el pase de batalla
Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.
El nuevo extraction shooter de Embark Studios promete convertirse en uno de los siguientes fenómenos multijugador
PlayStation acaba de compartir los juegos que llegarán oficialmente a este Tier de PS Plus
Los creadores de The Finals van a lanzar un nuevo y vistoso extraction shooter
El simulador de transporte que vendió millones vuelve completamente renovado con helicópteros, tranvías de carga y un motor técnico reconstruido desde cero
Epic Games ha insinuado que este será uno de los más grandes que ha hecho en el battle royale
Es el mejor juego que he tocado en años, y nunca veré igual otras obras de arte
Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter... con Monster Hunter tenemos una pregunta.
Amazon elimina miles de empleos, recorta equipos, abandona el desarrollo de MMOs y más.
Más de un millón de copias vendidas y 94% de valoraciones positivas en Steam demuestran que esto no es casualidad