Hidemaro Fujibayashi, director del nuevo The Legend of Zelda, ha estado charlando recientemente con la prensa, donde ha compartido algunos detalles acerca de su última obra.
Fujibayashi ha comentado que "cuando empecé a imaginar el juego, pensé en Link en un campo vacío y caminando por él para llegar a su destino. Se me vino a la mente Kioto, mi ciudad natal", añadiendo además que "cogí un mapa de Kioto y lo imaginé como un mundo de juego, e imaginé que iba a lugares que conocía. Me tomaba mucho tiempo ir del punto A al punto B, y así empezamos a trabajar en el mapa del juego".
La importancia de Kioto fue tal que el concepto se trasladó a todos los miembros del equipo de desarrollo. El director del juego también ha mencionado que "cuando hablaba con los miembros del equipo y les decía la distancia de un punto hasta la siguiente torre, es como si hablásemos de puntos de Kioto, por lo que hizo que fuese mucho más fácil el desarrollo".
The Legend of Zelda: Breath of the Wild se estrenó en Nintendo Switch y Wii U el pasado 3 de marzo, y está siendo un completo éxito en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
Todo apunta a una campaña navideña mucho más ambiciosa de lo habitual únicamente por este último videojuego
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos