Conocemos por qué Aloy no controla máquinas en Horizon Zero Dawn
Últimas fichas
Últimas noticias

Conocemos por qué Aloy no controla máquinas en Horizon Zero Dawn

Publicado:
0

Horizon Zero Dawn es uno de los mejores lanzamientos de PlayStation 4. Específicamente, es el más exitoso para Sony desde Uncharted 4, lo que ejemplifica fidedignamente cuán bien ha sido recibido dentro de la industria. Son más las alabanzas que los contras depuestos ante esta magnánima obra, sin embargo, la incapacidad de controlar las asombrosas máquinas que nos encontramos en la piel de Aloy ha sido objeto de crítica constante desde su salida.

En tal sentido, mediante una entrevista con Kotaku, el productor de la obra, Samrat Sharma, tuvo la oportunidad de explayar las razones que impulsaron tal situación: "Si observan las funciones de las máquinas, verán que todas tienen un propósito específico dentro del juego. Que las hackeen no cambia el motivo por el cual existen, sólo cambia su bando. Dejan de percibirte como amenaza y miran a los que te atacan como amenaza. Esa es la habilidad. No han cambiado sus funciones esenciales: si son Vigilantes, vigilarán; si son Corceles, correrán más rápido y si están en su espalda, que así sea".

Resultado de imagen para watchers horizon zero dawn

"No creo que hubiese un tiempo donde pensásemos que había un sistema más grande, en donde podías apuntar a cosas y dar órdenes. Todo lo que tenía sentido dentro del contexto del mundo y dentro de la historia que queríamos contar, se mantuvo. Todo lo que lo desvariaba era colocado hacia un lado... iba a distraer el carácter distintivo que estamos intentando contarles en la historia. No sumaría nada a ella, le quitaría", continuó en la conversación.

Por último, finalizó: "Horizon Zero Dawn es, para nosotros, sobre el descubrimiento, y Aloy intenta descubrir el mundo que la rodea y encontrar su historia. Quiere ayudar a la gente, es empática con ellos -algo que deseo que se encuentre en la narrativa-, es genuinamente curiosa en este mundo y está intrigada por conocer de dónde proviene. Su interacción con el mundo se aprecia a través de esa percepción. No es un agente del caos, en este juego, al menos. No está aquí para sembrar discordia, crear caos, ver qué sucede y beneficiarse de ello. Está aquí para encontrar su camino en el mundo".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

The Game Awards 2024: Josef Fares presentará su esperado sucesor de It Takes Two

El creador del Juego del Año 2021 confirma su participación en la gala con el primer gameplay de su nuevo proyecto

Publicado: 12 DIC 2024 0

¿Estás listo para la sorpresa? Half-Life 3 podría ser anunciado en The Game Awards

Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre

Publicado: 12 DIC 2024 0

PlayStation afirma las intenciones de adquirir a Kadokawa, propietaria de FromSoftware

Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema

Publicado: 11 DIC 2024 0

Life is Strange: Double Exposure rebaja su precio gracias a esta interesante oferta de Amazon

Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual

Publicado: 11 DIC 2024 0

PS Plus Extra y Premium diciembre 2024: confirmados todos los nuevos juegos que llegan al servicio

El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades

Publicado: 11 DIC 2024 0

Black Ops 6 vuelve a hacer uso de la IA en un producto de pago disponible en la tienda del juego

En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA

Publicado: 11 DIC 2024 0